• |
Región Digital

Las Jornadas Gastronómicas de la Patatera de Malpartida de Cáceres arrancan el domingo

Comenzarán con una Ruta de Tapas de Patatera en la que participan 10 establecimientos y en la que podrán degustarse una serie de opciones.

20 febrero 2019

Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Patatera en Malpartida de Cáceres darán comienzo este próximo domingo, 24 de febrero, y se desarrollarán hasta el martes, 5 de marzo, Martes de Carnaval y de la Pedida de la Patatera.

En concreto, las jornadas comenzarán con una Ruta de Tapas de Patatera en la que participan 10 establecimientos y en la que podrán degustarse opciones como "Champiñón relleno de patatera", "Mousse de patatera sobre milhojas de queso" o "Gofre de patatera con sirope de miel y mostaza", entre otras.

Así pues, las tapas podrán degustarse el mismo domingo y el fin de semana siguiente, con un precio de 1,5 euros y entre los participantes se sorteará un cheque de 60 euros en consumiciones en cualquiera de los establecimientos participantes.

Además, a las 13:00 horas, en la Plaza Mayor, se procederá a la inauguración de las jornadas con el concurso profesional de tapas y con el certamen popular de cocina en equipo "Hoy Cocinamos Todos".

Ya el viernes 1 de marzo, tendrá lugar la tradicional "Patatera Didáctica" con la que los mayores de la Asociación Club la Paz enseñan a los niños del Colegio Público Los Arcos cómo se elaboraba la patatera, así como las tradiciones asociadas a la matanza.

Finalmente se hará un pasacalles por los más pequeños hasta la Plaza Mayor para asistir al pregón del Alcalde, emulando la tradición de la Pedida de la Patatera.

El sábado, día 2 de marzo, habrá concursos de cocina para los más pequeños. En la última edición participaron más de 150, al tiempo que se desarrollará la III Concentración de Bicicletas Clásicas.

Igualmente, el domingo 3 de marzo, también conocido como Domingo Gordo, se desarrollan las "1001 tapas de patatera" con una degustación gratuita para todos los asistentes hasta agotar existencias; junto con un mercado gastronómico artesano extremeño.

De cara a esta edición, la Denominación de Origen Ternera de Extremadura acompañará a la patatera y se servirán tapas sin gluten para las personas celiacas.

El lunes 4 de marzo se celebrará el concurso popular y la III Gala de la Patatera, en la que se entregarán los galardones: 'Patatera de Honor' al Restaurante Atrio, por la utilización y promoción de la patatera en su carta; y la 'Patatera Popular' a la Asociación de Mayores Club La Paz, por su participación activa en pro de la patatera y de la Fiesta de la Pedida, que se celebra el 5 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.