• |
Región Digital

Diputación Cáceres destina 600.000 euros para municipios con núcleos población dispersos

El fin de esta convocatoria es ayudar a las localidades que se enfrentan a una mayor complejidad económica y técnica en el desarrollo de sus competencias.

14 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (14/02/2019) | Actualizado: 16:55 (14/02/2019)

La Diputación de Cáceres ha publicado dos convocatorias de ayudas destinadas a aquellas entidades que, con una población de menos de 20.000 habitantes, tengan núcleos de población dispersos.

En concreto, la cuantía total de las subvenciones asciende a 600.000 euros y deben destinarse a contratación de personal (400.000 euros) o a compra de equipamiento y mobiliario (200.000 euros).

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a las localidades que se enfrentan a una mayor complejidad económica y técnica en el desarrollo de sus competencias por la dispersión de su población en varios núcleos separados entre sí, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

En cuanto a las subvenciones para la contratación de personal administrativo, debe hacerse para el desempeño de tareas administrativas a desarrollar en favor de aquellos habitantes de la entidad que residan en núcleos de población separados del principal. Pueden ser contratos a tiempo completo o tiempo parcial y de cualquier categoría profesional.

En esta convocatoria se cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, y cada beneficiario puede recibir un máximo de 40.310 euros. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 6 de marzo.

En cuanto a las subvenciones para mobiliario y equipamiento de espacios públicos, con un presupuesto total de 200.000 euros, cada beneficiario puede acceder a un máximo de 20.155 euros, destinados a entidades locales de la provincia, con menos de 20.000 habitantes, y que cuenten con al menos una unidad poblacional singular de veinte o más habitantes, además del núcleo principal.

El mobiliario o equipamiento deberá ser destinado a espacios públicos ubicados en los núcleos de población distintos del principal y puede ser, por ejemplo, mobiliario de despachos, de casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos o deportivos, así como electrodomésticos para los servicios municipales.

También son subvencionables los equipamientos para espacios públicos como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, parques de mayores y otros similares; o el material de protección civil y prevención de incendios; y el informático y audiovisual como ordenadores, pizarras eléctricas, equipos de sonido y proyectores de imagen, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.