• |
Región Digital

Una veintena de empresas se darán cita en I Feria del Emprendimiento de Malpartida Cáceres

Tiene como objetivo impulsar el comercio de proximidad ante el "perjuicio" que supone para los negocios del municipio su cercanía a la capital cacereña.

13 febrero 2019

Ep.

Un total de 22 empresas se dan cita en la I Feria del Emprendimiento Local de Malpartida de Cáceres, que se celebra los días 16 y 17 de febrero, en la plaza de Aizenay y el pabellón multiusos Toni Pedrera de la localidad.

El objetivo es impulsar el comercio de proximidad ante el "perjuicio" que supone para los negocios del municipio su cercanía a la capital cacereña, que presenta una mayor oferta comercial.

Para dar a conocer las industrias, tiendas y comercios malpartideños y fomentar la venta de sus productos, el ayuntamiento ha organizado esta primera feria que se encuadra en un Plan del Emprendimiento Local, de carácter más general, y que incluye también otras iniciativas para impulsar el sector, que se irán desarrollando a lo largo del año.

Algunas de estas propuestas son la creación de tarjetas de fidelización, encuentros empresariales o la apertura de los negocios hasta la medianoche en lo que podría ser una 'Noche en blanco' comercial.

El presupuesto total del plan es de 20.000 euros, de los que la mitad se destinarán a la feria de muestras de este fin de semana.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha presentado los detalles de la feria junto a la concejala de Empleo, Rosa Liberal, y la agente local de empleo, Olvido Felipe, quien ha destacado que se trata de un plan "ambicioso" que plantea una estrategia de modernización de las empresas locales para aumentar su competitividad.

De momento, se ha creado una Red de Emprendimiento a la que se han adherido unas 74 empresas del municipio (el 50% del total que la localidad), muchas de ellas radicadas en el polígono industrial en el que también se asientan muchas empresas cacereñas por su proximidad a la capital.

En la I Feria del Emprendimiento Local participarán unas 22 pertenecientes a diversos ámbitos como serigrafías, peluquerías, estilistas, herbolarios, hostelería y restauración, moda, alimentación, etc.

DEMOSTRACIONES, DEGUSTACIONES, DESFILES...

Todas ellas se darán cita este sábado, día 16, a partir de las doce del mediodía cuando se abran al público los expositores colocados en el pabellón multiusos.

Habrá también zona de ocio para los más pequeños, paseos a caballo, degustaciones de productos locales y una paella gigante para los asistentes.

Por la tarde, se han organizado desfiles de trajes de novia, fiesta y comuniones, peluquería o los últimos diseños de moda flamenca de señora, caballero e infantil para ferias y romerías, según ha explicado la concejala Rosa Liberal.

Ya el domingo, día 17, se ofrecerá un curso-demostración de maquinaria de jardín, habrá una exhibición de maquillaje de caracterización y una demostración de peinados infantiles.

Hacia las dos de la tarde está prevista la presentación de la Guía Empresarial 'En Malpartida', así como el sorteo de dos cheques de 100 euros para gastar en las empresas que participan en esta muestra multisectorial.

Antes de finalizar se entregarán los premios del Concurso Mejor Escaparate de Navidad, y del Mejor Ambiente Navideño, dos iniciativas que también forman parte del plan del comercio local, y se entregará un cheque por valor de 300 euros para comprar en las tiendas de la localidad.

"Esta feria y el plan de emprendimiento son una apuesta decidida del Ayuntamiento de Malpartida para ayudar al sector empresarial local a facilitar su modernización e impulsar sus negocios", ha apuntado el alcalde en la presentación de la feria que ha tenido lugar este martes en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.