• |
Región Digital

Cáceres promocionará en FIO sus tres Zepas y presentará una Guía de Aves

Según Raúl Rodríguez, los turistas ornitológicos suponen el 10 por ciento del número total de visitantes de la ciudad.

12 febrero 2019 | Publicado : 16:02 (12/02/2019) | Actualizado: 17:28 (12/02/2019)

Cáceres estará presente, del 22 al 24 de febrero, en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, y lo hará con un stand propio en el que promocionará las tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) con las que cuenta el municipio, una de ellas situada en pleno casco histórico.

En concreto, esta ZEPA, situada en el entorno urbano de la ciudad, cuenta en Cáceres con una importante y nutrida colonia de cernícalo primilla. Son ejemplares habituados a convivir con el hombre, que anida en huecos de las edificaciones, y cuya observación resulta muy atractiva para el cada vez más creciente turismo ornitológico.

Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en la Comisión del área celebrada este martes en la que ha puesto de manifiesto que los turistas ornitológicos suponen el 10 por ciento del número total de visitantes de la ciudad.

Asimismo, en la FIO de Monfragüe se distribuirá la Guía de Aves de la Ciudad de Cáceres y su entorno más cercano, que elaboró el año pasado el Ayuntamiento de Cáceres, con la colaboración de la SEO BirdLife.

Se trata de una guía de bolsillo bilingüe que muestra la biodiversidad local, recoge las 56 especies más comunes que surcan los cielos de la capital cacereña y recomienda los lugares idóneos para su avistamiento, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De esta manera, la ciudad de Cáceres muestra el potencial turístico que tiene en el ámbito ornitológico, dando visibilidad a todas las acciones que se llevan realizando en este campo durante los últimos años y que han convertido a nuestra ciudad en uno de los destinos turísticos de referencia para todos los amantes de las aves.

OTRAS PROMOCIONES

Igualmente, Raúl Rodríguez ha dado cuenta de la promoción de la ciudad que se ha realizado en distintas ferias internacionales de turismo. Cabe destacar la presencia de Cáceres en la Reisen de Hamburgo, y el Salón des Vacances de Bruselas, a las que se ha acudido conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En este sentido, otra de las citas de turismo importantes en las que Cáceres estará presente será la Fería Expocidades 2019, que tendrá lugar en Braga del 31 de mayo al 3 de junio. En esta ocasión, Cáceres acudirá conjuntamente con Eixo Atlántico, que forma parte del proyecto Destino Frontera.

El proyecto Destino Frontera supone crear un producto turístico a través del que se promocionan como destino turístico ciudades de la frontera entre Portugal y España, en la zona que comprende la franja atlántica, en la cual Cáceres tiene presencia como destino gastronómico y turístico, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.