• |
Región Digital

Nevado recibe a miembros de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

La RIET es un proyecto constituido en Cáceres en 2009 por organizaciones municipales, empresariales y educativas de la frontera entre España y Portugal

22 enero 2019

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) celebra este miércoles, 23 de enero, en Cáceres una asamblea general extraordinaria en la que, entre otros asuntos, analizará la situación del transporte ferroviario en la zona atlántica ibérica, que se extiende desde Huelva en Andalucía, hasta Pontevedra en Galicia.

En el orden del día de esta reunión, que comenzará a las 09,00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, se encuentra también la crisis demográfica y la despoblación, un asunto estrechamente relacionado con la carencia de infraestructuras que posibiliten un desarrollo económico y social de los territorios.

El acto contará con la presencia del secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la RIET, José María Costa. También estarán presentes el presidente de la asamblea general, José Couto, y el secretario general de la entidad, Xoán Mao.

La RIET es un proyecto constituido en Cáceres en 2009 por organizaciones municipales, empresariales y educativas de la frontera entre España y Portugal con el objetivo de promover la cooperación entre estas zonas de un lado y otro de la raya.

RECEPCIÓN EN CÁCERES

Previamente a este evento, los representantes de esta Red Ibérica han sido recibidos en la tarde de este martes en el ayuntamiento por parte de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido en la tarde de hoy a los representantes de la Red Ibérica de Entidades Transfroterizas (RIET) que celebran su asamblea general extraordinaria en la capital cacereña.

Así, en la reunión, han participado los presidentes del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera; el presidente de este mismo órgano en Castilla y León, Germán Barrios, además del secretario general del Eixo Atlántico, Xóan V Mao, y el presidente de la Asamblea de RIET y alcalde de Viana do Castelo, José María Costa.

Durante dicho encuentro, han abordado asuntos que se tratarán en la Asamblea General de este órgano transfronterizo entre los que se incluyen la situación del transporte ferroviario en toda la fachada ibérica Atlántica, además de la crisis demográfica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.