• |
Región Digital

PP "sospecha" que 4 puestos de la Oferta Empleo de Diputación Cáceres son a "medida"

"Están hechos a medida" de "personas concretas" y "afines al PSOE", lo que ha calificado como un caso de "enchufismo" y "colocaciones partidistas".

17 enero 2019

Ep

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha asegurado que "sospecha" que algunos puestos de la oferta pública de empleo que ha lanzado la institución provincial "están hechos a medida" de "personas concretas" y "afines al PSOE", lo que ha calificado como un caso de "enchufismo" y "colocaciones partidistas".

Concretamente se ha referido a las plazas de periodista, técnico superior en Economía, técnico de Medio Ambiente y la de delegado de protección de datos.

Aguilera cree que, si pusiera en un sobre cerrado los nombres de las personas a las que cree que se van a adjudicar esas plazas, "no se equivocaría", ya que tanto los tribunales como los méritos que se piden "están hechos a medida" pero, no ha desvelado los nombres de esas personas.

"Si se confirman estos cuatro nombramientos con los nombres que estamos poniendo encima de la mesa esto sería un claro ejemplo de enchufismo político y de corrupción en la casa", ha señalado el portavoz 'popular'.

Asimismo, afirma que "todo se está haciendo con el conocimiento de la presidenta, del diputado de personal y el director del área de personal, que es quien coloca a los miembros de los tribunales y establece los baremos de los méritos", por lo que el PP "pedirá responsabilidades".

Aguilera ha señalado que "si tuvieran pruebas" de ello lo llevarían a los juzgados pero el PSOE es "experto" en estas prácticas y, de momento, se trata de una "denuncia política" para evidenciar lo que considera una "irregularidad más en materia de personal".

"Es un tema muy delicado pero no podemos permanecer impasibles ante las aberraciones en política de personal, porque se ataca directamente a la igualdad de todos los aspirantes y se está tomando el pelo a los ciudadanos. Creíamos que estas prácticas eran del pasado pero se vuelven a sacar por el mismo partido que las aplicó en otros tiempos", ha espetado.

Por ello, el PP cree que la Diputación de Cáceres se ha convertido en "una agencia de colocación de personas afines al PSOE y de sus familiares", y ha calificado esta práctica de "falta total de respeto a las reglas democráticas que deben imperar en las contrataciones públicas", sobre todo en el tema de transparencia y de igualdad de todos los ciudadanos.

En su intervención ha insistido, como lo ha venido haciendo a lo largo de esta legislatura, en que "hay contrataciones que generan muchas dudas y huelen muy mal", y ha criticado que ya se cuentan diez nombramientos "sospechosos".

REGLAMENTO IMPUGNADO

Aguilera ha recordado que el nombramiento de cargos directivos en la institución provincial se ampara en un reglamento orgánico que está impugnado por el PP y "anulado parcialmente" por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Esta sentencia fue recurrida al Tribunal Supremo y se está a la espera de su pronunciamiento porque lo que, el portavoz 'popular' ha criticado que "bajo este paragüas", se están llevando a cabo esas contrataciones.

Con ese reglamento orgánico "inventado" por el equipo de Gobierno se nombraron a cuatro directores de áreas "afines al PSOE" que fueron Martín Serván (Área de Economía y Hacienda), que fue candidato para presentarse a la Alcaldía de Badajoz; José Carlos Cobo, que ya ha dimitido; José María Barrera y Fernando López Salazar. A estos cuatro se unieron tres cargos directivos nuevos como Olga Arjona, Antonio Jiménez Mostazo y Juan Francisco Pozo, todos ellos "afines al PSOE", insiste Aguilera.

Pero esto "se agrava", según ha dicho, con tres nombramientos más de "militantes socialistas" como Santiago Olivenza, la hermana del diputado de Personal, ambos en comisión de servicio, y la mujer del letrado jefe que "ha adquirido la plaza de funcionaria por un tribunal con dudas por sus componentes", ha dicho.

"Estamos hablando de diez nombramientos que tienen la sospecha de la ilegalidad, de la irregularidad y de una falta absoluta de ética a la hora de colocar afines al partido y familiares de los que ya están", ha incidido.

Y, ha concluido que "todo ésto se agrava ahora con la sospecha de que cuatro puestos de la oferta de empleo público están hechos a medida para colocar a más personas afines".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.