• |
Región Digital

El artista sevillano Andrés Torrejón ilustra el cartel de la Semana Santa de Cáceres

Ha ganado el concurso convocado por la Unión de Cofradías Penitenciales de la capital cacereña.

11 enero 2019

Ep.

El artista sevillano Andrés Torrejón García ha ganado el concurso convocado por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para elegir la imagen que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa cacereña, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que este año se celebra desde el 14 al 21 de abril.

La obra premiada con 300 euros es una pintura acrílica realizada sobre una tabla y tiene como protagonista al 'Cristo del Humilladero', cofradía con sede en el barrio del Espíritu Santo y que, en esta ocasión, es la protagonista del cartel oficial, según decidió la organización que aglutina a todas las hermandades cacereñas, que elige cada año a una cofradía diferente.

Entre los trabajos presentados, el jurado también ha decidido conceder un accésit, sin dotación económica a la obra titulada 'Corona de colores' que firma el artista Francisco Ibiza Sanchís, natural de la localidad de Oliva (Valencia) con una composición digital.

La entrega de premios y la presentación del cartel oficial de la Semana Santa cacereña tendrá lugar este sábado, día 12, a las 12,00 horas en el aula de cultura de la calle Clavellina de la capital cacereña, informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.