EUROACE
  • |
Región Digital

Inauguradas las obras de la carretera que va de Plasenzuela a la N-521

En la que se han invertido 1.245.000 euros para la mejora y rehabilitación de más de 7 kilómetros.

19 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (19/11/2018) | Actualizado: 17:30 (19/11/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha inaugurado este lunes las obras de la carretera CC-27.1 entre Plasenzuela y el enlace con la A-58 (N-521), en la que se han invertido 1.245.000 euros para la mejora y rehabilitación de más de 7 kilómetros.

Las obras se han desarrollado dentro del Plan de Acondicionamiento de la Red de Carreteras Provinciales que la institución provincial lleva a cabo anualmente en las vías para "adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación y para la seguridad vial".

Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y del alcalde de Plasenzuela, Juan Antonio Toril, ha recorrido este tramo en el que se ha ensanchado la calzada y se han llevado a cabo medidas puntuales del trazado, tanto en planta como en perfil longitudinal.

Por una parte, se ha ampliado la plataforma, pasando de 5,40 metros de ancho de la calzada a 6,40 metros. Por otra, en cuanto a las mejoras del trazado, se han suprimido varias curvas en zig-zag al final de la carretera y se ha mejorado el radio de otras, además de suavizar algunos cambios de rasante.

Finalmente, se ha mejorado la señalización tanto vertical como horizontal, y se han colocado barreras de seguridad, placas kilométricas y captafaros, tal y como informa la Diputación provincial en una nota de prensa.

La presidenta ha insistido "en el trabajo constante y firme" que realiza la institución provincial, para que "todos los rincones de la provincia cuenten con buenos servicios y buenas líneas de comunicación", porque "todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos, vivan donde vivan".

"Esto es una forma más de luchar contra unos datos demográficos negativos. El mundo rural tendrá todas las condiciones necesarias para poder vivir en él", ha recalcado Cordero.

Cabe destacar que las obras han sido realizadas por la UTE Zona 3 Cáceres, formada por Construcciones Sevilla Nevado, Urbano García García e Hijos y Copumaex.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.