• |
Región Digital

Institución provincial cacereña distribuye 228 andamios entre los municipios

La presidenta provincial informa a alcaldes y alcaldesas y muestra el material que llegará a sus pueblos, por valor total de 588.000 euros.

12 noviembre 2018 | Publicado : 16:11 (12/11/2018) | Actualizado: 23:04 (12/11/2018)

Alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los distintos ayuntamientos de la provincia se han reunido este lunes con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y con el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, además de con técnicos del Área para conocer la torre de trabajo o andamio que van a recibir los pueblos y entidades locales menores de mano de la Institución provincial, unos andamios de “última generación”, tal como ha indicado la presidenta, para “contribuir a la seguridad laboral”.

En total, son 228 andamios los que se van a llevar a los municipios, con un coste total de 589.000 euros, 2.584 cada uno, de 7 metros de alto, con cuatro plataformas y la posibilidad de instalar hasta nueve. Una vez entregados se realizarán también cursos en distintos puntos de la provincia para el montaje correcto del mismo.

La presidenta ha destacado el interés de la Diputación de ayudar a los ayuntamientos a la adquisición de material y herramientas necesarias para el día a día, como los escenarios móviles que se distribuyeron en su día, los arcos deportivos, las vallas o los desfibriladores, entregados recientemente a los ayuntamientos.

En este sentido, Cordero ha explicado que “ésto muestra el interés y el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos, atendiendo a sus necesidades”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.