• |
Región Digital

PSOE de Cáceres programa varios homenajes para celebrar 40 años ayuntamientos democráticos

Homenajes itinerantes por la provincia valorando consistorios como instituciones que han contribuido al progreso, la igualdad y la inclusión social.

07 noviembre 2018

El PSOE de la provincia de Cáceres ha programado para los próximos meses una serie de homenajes itinerantes por la provincia para conmemorar las cuatro décadas de ayuntamientos democráticos como instituciones que han contribuido al progreso, la igualdad y la inclusión social.

La campaña, denominada '40 años de Ayuntamientos Democráticos. 40 años cambiando la vida de la gente', ha sido presentada este miércoles por el secretario de organización del PSOE de la provincia de Cáceres y el secretario de política municipal, Eduardo Béjar y Javier Prieto,
respectivamente.

Los actos programados darán comienzo este viernes, día 9, en Hervás con la presencia del secretario general del PSOE cacereño, Miguel Ángel Morales; la alcaldesa, Patricia Valle, y el secretario general del PSOE de la provincia de Salamanca, Fernando Pablos.

Según Bejar, "queremos actos que resalten a las y los verdaderos protagonistas del  mayor avance que protagonizó nuestra provincia en particular durante  cuatro décadas de municipalismo, de democracia, de participación y de  potenciación de servicios que garantizaran la igualdad entre ciudadanos sin importar su procedencia".

Por ello, se rendirán homenajes a políticos pero también a vecinos que trabajaron de la mano para conseguir que los pueblos tuvieran alcantarillado, centros de salud, pabellones deportivos y escuelas.

Al acto de Hervás, le continuarán otros en Berzocana, Aliseda, Peraleda, Alcántara, Torrejoncillo, Tornavacas, Guadalupe, Palomero, Casar de Palomero, Serradilla y Deleitosa, entre los primeros. También habrá algunos de carácter comarcal como los de la zona de Trujillo o el entorno de la Sierra De San Pedro.

La campaña concluirá con un acto central en el que se rendirá homenaje a alcaldes, concejales y presidentes de la Diputación Provincial, entre otros, para valorar su aportación al municipalismo y el papel "fundamental" que han jugado en la transformación de los pueblos y ciudades de la provincia.

Prieto ha concluido que "la intención es que sean actos cercanos, sin la pomposidad de protocolos que nada tienen en común con el municipalismo más próximo a las personas, un municipalismo del que estamos orgullosos y del que seguiremos haciendo una de nuestras principales banderas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.