• |
Región Digital

Geoparque Villuercas Ibores Jara ofrece en noviembre 30 actividades de temática distinta

Estarán relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía del sureste de la provincia de Cáceres.

06 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (06/11/2018) | Actualizado: 16:02 (06/11/2018)

La cuarta edición de la iniciativa 'Geodisea. Viaja por la historia de la Tierra', ofrecerá en los próximos tres fines de semana de noviembre, una programación con más de 30 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía del Geoparque Villuercas Ibores Jara, situado en el sureste de la provincia de Cáceres e integrado en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

En concreto, se trata de una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio, que dedicará las actividades de cada fin de semana a una temática distinta, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, 'Geosabor' se celebrará del 9 al 11 de noviembre e incluye degustaciones gastronómicas, cocina en vivo y la feria agroalimentaria 'Sabores del Geoparque' en la localidad cacereña de Guadalupe.

Asimismo, se realizarán visitas a centros gastronómicos de distintos municipios cacereños como a una quesería artesanal de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Ibores, en Navalvillar de Ibor, así como a un secadero de jamón ibérico, en Deleitosa y a una empresa productora de la DOP Miel Villuercas-Ibores, en Cañamero.

Por su parte, los días 17 y 18 de noviembre se desarrollará 'Geocultura', una iniciativa que propone un mercado medieval en Guadalupe, visitas a pinturas rupestres, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe y otros paseos guiados por el Geoparque, detalla el Ejecutivo regional.

Finalmente, 'Geoaventura' se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre y en este bloque se ha programado una ruta 4x4 en Navatrasierra, así como astroturismo en Navalvillar de Ibor, piragüismo en el embalse del Cancho del Fresno de Cañamero y una visita a la mina Costanaza en Logrosán.

Además, el día 24 se celebrará la actividad 'Un día en el pueblo apalachense de Berzocana', que incluye un paseo interpretativo por este municipio, así como visitas guiadas y conferencias.

Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que operan habitualmente en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.