tren digno
  • |
Región Digital

El Otoño Mágico del Ambroz estrena su declaración de Interés Turístico Nacional

El Día del Ambroz, el 17 de noviembre, habrá eventos relacionados con la gastronomía más tradicional y un concierto de la extremeña Soraya Arnelas.

22 octubre 2018 | Publicado : 17:50 (22/10/2018) | Actualizado: 17:51 (22/10/2018)

Ep.

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz (Cáceres), que llega a su vigésimo primera edición, estrena este año su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional con un amplio programa de actividades que comenzarán este viernes, día 26, con el pregón oficial en Aldeanueva del Camino, y concluirán el 2 de diciembre en Casas del Monte con la IX Carrera por Montaña de Subida a los Campanarios.

Así, este evento cultural y turístico, que se celebra en las ocho localidades mancomunadas de la comarca (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro), llega un año más para mostrar el paisaje y el entorno natural de esta zona que gana en belleza con la irrupción del otoño, cuando los colores ocres inundan las montañas de castaños, robles, cerezos y almendros.

Las actividades están organizadas por la Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) y el objetivo es promocionar la zona y atraer visitantes a lo largo de esta estación del año, además de ofrecer a los turistas una programación de calidad con conciertos, rutas senderistas, exposiciones, talleres, etc.

Todas las actividades se programan a lo largo de siete fines de semana y, entre ellas, destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 3 de noviembre, o el Rally Fotográfico, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, la arquitectura popular y la fotografía.

CONCIERTO DE SORAYA ARNELAS

El Día del Ambroz se celebra el 17 de noviembre, como eje central de la programación, con eventos que tienen que ver con la gastronomía con una degustación de cocina tradicional y un concierto de la extremeña Soraya Arnelas, que presentará su último trabajo 'Yo Brindo', en el Teatro Juventud de Hervás, a las 23,00 horas.

Ese día también se celebrará el desfile 'La aventura de Don Otoño', que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz, y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de malabares, zancos, disfraces y música.

Ya el día 25, tendrá lugar la XX Marcha Senderista Bosques del Ambroz, que transcurrirá en su versión corta de 12 kilómetros entre Hervás y Segura de Toro, y la ruta larga que partirá de La Garganta, el pueblo más alto del valle, según recuerda la organización.

En total, más de una veintena de propuestas musicales, gastronómicas y deportivas organizadas para acoger a miles de visitantes de la región y de otras comunidades que se acercarán a esta comarca cacereña para disfrutrar de sus espectaculares paisajes otoñales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.