asamblea 8M
  • |
Región Digital

La I Marcha Rosa y la I Carrera de la Mujer reunirán en Cáceres a unas 3.500 personas

Los fondos que se recauden en ambas pruebas irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

10 octubre 2018

Ep.

La ciudad de Cáceres espera reunir a unas 3.500 personas, entre mujeres, hombres y niños, en la I Marcha Rosa y la I Carrera de la Mujer, dos acontecimientos que tendrán lugar el domingo día 21 de octubre, y con los que se recaudará fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ambas actividades tienen un recorrido de cinco kilómetros en un circuito urbano que comenzará en la avenida de España a las 10,30 horas, y que discurrirá por la avenida de Hernán Cortés hasta la plaza de toros, vuelta por Cánovas, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes y regreso a la confluencia con la calle San Pedro de Alcántara, donde habrá actividades para los más pequeños al finalizar la marcha y la carrera.

De esta forma, la capital cacereña se suma al circuito extremeño de Carreras de la Mujer junto a las localidades de Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena, que están organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Jóvenes y Deportes, a través del programa 'Deporte y mujer', que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y que engloba otra quincena de eventos deportivos por toda la región.

En cuanto a la Marcha Rosa, se trata de una iniciativa de la AECC que ya ha organizado este año unas 25 en otras tantas localidades de la provincia. Ahora, llega a la capital cacereña junto a la carrera, de manera que quien lo desee puede participar andando o corriendo.

Todos los detalles se han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres con la presencia de la directora del IMEX, Elisa Barrientos; la presidenta de la AECC-Cáceres, Carmen Romero; la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; Juan Luis Frutos, como representantes de Pebetero, la empresa organizadora, y Rubén Marco como responsable de Banco Santander, entidad patrocinadora.

Así, en la I Marcha Rosa podrá participar todo el que lo desee y de cualquier edad, mientras que en la I Carrera de la Mujer solo podrán hacerlo los mayores de 12 años pero los premios solo se contemplarán para la categoría femenina.

Las inscripciones para participar, que valen 6 euros para adultos y 3 para niños, pueden hacerse a través de Internet (www.marcharosa.com), en Foremplex Formación, en la sede de la AECC en Cáceres y en Deportes Pelayo.

Los dorsales podrán retirarse el día 18 en Foremplex o el 19 de octubre en el acto que desarollará la AECC en el Paseo de Cánovas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Todos los organizadores han coincidido en animar a los cacereños a participar o bien en la marcha o en la carrera porque el objetivo es "conseguir el mayor número de participantes posibles y así recaudar los máximos fondos posibles a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres", ha concluido su presidenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.