• |
Región Digital

C's Cáceres critica que se retire el proyecto 'Mecenas' del Consorcio Ciudad Histórica

Polo lo considera "una muestra más de que la alcaldesa no cumple con lo que firma y que no le importa esta zona tan emblemática de la ciudad".

10 octubre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha calificado de "vergonzosa" la decisión de la alcaldesa, Elena Nevado, de retirar el proyecto 'Mecenas' del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, lo que considera "una muestra más de que no cumple con lo que firma y que no le importa esta zona tan emblemática de la ciudad".

Así pues, ha señalado que esta decisión la puso de manifiesto este martes en la reunión de dicho organismo por lo que "una vez más falta a su palabra", porque este proyecto que consiste en involucrar a entidades privadas en la realización de proyectos a favor de la parte antigua de la ciudad, fue una de las condiciones que el equipo de Gobierno cacereño aceptó para aprobar el presupuesto.

De este modo, la formación naranja ha criticado que la alcaldesa dijera en la reunión que no se ha realizado "ninguna propuesta concreta" pero desde Cs se indica que se ha entregado un documento en el que "se recogen las medidas a aplicar".

Igualmente, Polo ha recordado que en marzo de este año hicieron llegar al equipo de Gobierno un borrador.

"En él se detallaban una serie de medidas para incentivar la participación ciudadana, de instituciones, asociaciones y empresas, en la conservación y el desarrollo del patrimonio histórico mediante actividades de todo tipo", señala el portavoz de C's en una nota de prensa.

La idea era que el proyecto 'Mecenas' cumpliera una doble finalidad que es fomentar la participación privada en la revalorización del conjunto monumental cacereño, y potenciar el conocimiento del patrimonio mediante la realización de actividades de difusión entre los participantes del programa, titulares de la 'Tarjeta Mecenas'.

INCREMENTO DE PRESUPUESTOS

Además, la aportación de fondos permitiría incrementar el presupuesto del Consorcio, que Cs considera "claramente insuficiente para la labor que debería desarrollar".

"Y se necesitan fondos para cometer actuaciones, fondos que no están llegando desde las administraciones que lo conforman y que podrían llegar por esta vía", insiste Polo.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio cacereño ha explicado que para elaborar el documento se tomó como referencia el de la Ciudad Monumental de Mérida.

"Podemos aprovechar su experiencia para nuestro Consorcio, que ni tiene fondos, ni medios materiales ni humanos suficientes", ha subrayado.

Por ello, el portavoz cree que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica "no nos sirve tal y como está funcionando actualmente", y muestra su preocupación por que las administraciones que lo forman "no tienen ningún interés en que sea un motor para esta zona emblemática de la ciudad".

"La alcaldesa nos ha demostrado una vez más que no tiene palabra, que no cumple lo que firma, y que ni le interesa Cáceres ni los cacereños porque ahora sólo está preocupada por su futuro político", ha concluido el portavoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.