EUROACE
  • |
Región Digital

El 'Barco del Tajo' estrenará este martes una nueva ruta fluvial

Partirá desde el Embarcadero de Ceclavín- Zarza la Mayor (junto al restaurante 'La Cabaña') y tiene previsto funcionar hasta el 15 de enero de 2019.

08 octubre 2018

El “Barco del Tajo” estrenará este martes, 9 de octubre, a las 10:00 horas su nueva ruta fluvial, “La ruta de los Gigantes”, la cual partirá desde el Embarcadero de Ceclavín- Zarza la Mayor (junto al restaurante 'La Cabaña') y tiene previsto funcionar hasta el 15 de enero de 2019.

Y es que, tal y como informa la organización en una nota de prensa, esta ruta tiene restringida la mayor parte del año la navegación, debido al periodo de nidificación de las aves.

Así pues, este nuevo recorrido está dirigido a lo amantes de la naturaleza, realizando el mismo por la ZEPA de los Canchos de Ramiro. La riqueza de la fauna "es indescriptible", en especial las colonias de buitres leonados, buitres negros, cigüeña negra y otras rapaces.

También se podrá contemplar desde la embarcación la "gran abundancia" de ciervos y jabalíes, precisa la organización.

Cabe destacar que al acto de presentación asistirán el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón; el Presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a- Nova, Armindo Moreira, así como alcaldes de las localidades aledañas.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Cabe destacar que esta nueva ruta parte del embarcadero situado en el puente de Ceclavín-Zarza la Mayor, recorriendo el río Alagón, río arriba, hasta los Canchos de Ramiro, atravesándolos (si el nivel del embalse lo permite).

A su vez, la ZEPA Canchos de Ramiro, hace honor a su nombre "y es sin duda una de las zonas donde mayor concentración de aves rupícolas podremos observar", además del resto de la fauna existente como ciervos y jabalíes, destaca la organización.

El Barco del Tajo Alcántara se trata de una moderna embarcación con una capacidad de 55 plazas, que dispone de cómodos asientos, baño y amplios ventanales desde donde poder observar el recorrido.

Se trata de un aula de naturaleza flotante, desde la que tener un acercamiento a la naturaleza y paisaje extremeño desde otro punto de vista.

Al mismo tiempo, la ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales además se realiza una degustación de aceite y queso del territorio.

Con unos precios populares que van desde los 14 euros por persona para grupos de niños o seniors, hasta un máximo de 20 euros para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias.

Finalmente, el crucero se puede complementar con rutas en 4x4, rutas de senderismo, en piraguas y con la Ruta de los Templarios, que se realiza en colaboración con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y en la que el turista visita el municipio de Penha García, Monsanto e Idanha-a-Velha. Esta ruta es de una duración de una jornada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.