• |
Región Digital

Jarramplas y el Carnaval Hurdano viajan al Festival de la Máscara de Zamora

Cerca de 30 integrantes de las mascaradas cacereñas participarán en este encuentro en el que se dan cita 25 mascaradas de todo el país y de Portugal.

28 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (28/09/2018) | Actualizado: 17:47 (28/09/2018)

La provincia de Cáceres estará este sábado, 29 de septiembre, representada en el X Festival de la Máscara de Zamora, con la presencia de Jarramplas y Carnaval Hurdano, que viajan de la mano del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Alrededor de 30 integrantes de las mascaradas cacereñas participarán en este encuentro en el que se dan cita 25 mascaradas de todo el país y de Portugal, se calculan más de 400 participantes.

Aunque a lo largo de todo el día se sucederán actividades de todo tipo, siempre en torno al folclore y a la tradición de la máscara, el acto principal será a partir de las 18:00 horas, cuando el Desfile Mascaradas parta desde la plaza La Marina hasta plaza Viriato.

Uno de los objetivos de la Diputación de Cáceres es que la provincia pueda tener representación en eventos de este tipo, en los que se da a conocer la riqueza patrimonial y cultural de los municipios cacereños, además de suponer "un rico intercambio de experiencias", tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.