• |
Región Digital

Hospital Cáceres lidera investigación sobre esofagitis y enfermedades gastrointestinales

La adscripción al Ciber permitirá a los investigadores del hospital cacereño el acceso a ayudas e infraestructuras de la red.

28 septiembre 2018 | Publicado : 09:09 (28/09/2018) | Actualizado: 10:16 (28/09/2018)

El Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) ha autorizado la adscripción del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres en el área de enfermedades hepáticas y digestivas para la investigación en Esofagitis Eosinofílica y Enfermedades Inflamatorias Gastrointestinales.

Este hecho se concreta en un convenio de colaboración con este consorcio público estatal dedicado a la investigación y la formación en ciencias de la salud, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, la adscripción al Ciber permitirá a los investigadores del hospital cacereño el acceso a ayudas e infraestructuras de la red.

El equipo está dirigido por el doctor Javier Molina y forman parte de él los doctores José Zamorano y Dolores Rivas, todos del Hospital Universitario de Cáceres, que lidera la investigación y a él se incorpora también personal de hospitales de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que el doctor Molina es "referencia internacional" en Aparato Digestivo como lo demuestran sus trabajos científicos "pioneros" en el campo y su participación en los comités directivos que han redactado las primeras guías clínicas internacionales basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mencionadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.