• |
Región Digital

La Guardia Civil auxilia a un peregrino cerca de Cañaveral que se había perdido

Vecino de Girona, se había perdido mientras realizada a pie el Camino de Santiago, y se encontraba "desorientado y deshidratado".

26 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (26/09/2018) | Actualizado: 11:25 (26/09/2018)

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un peregrino de 63 años y vecino de Girona que se había perdido mientras realizaba a pie el Camino de Santiago, en el tramo que une las localidades cacereñas de Galisteo y Cañaveral, y se encontraba "desorientado y deshidratado".

En concreto, los agentes le localizaron con síntomas de deshidratación en un paraje de Cañaveral, y tras prestarle una primera asistencia, fue trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud de esta localidad cacereña, donde fue atendido.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil recibió una llamada el pasado sábado, 22 de septiembre, alertando de que un hombre que realizaba a pie el Camino de Santiago se encontraba perdido entre las localidades cacereñas de Grimaldo y Galisteo y con síntomas de deshidratación.

Así pues, con esta información, agentes del Puesto de Torrejoncillo pusieron en marcha un operativo de búsqueda, y "tras recorrer en vehículo diversas zonas y caminos normalmente frecuentadas por el paso de peregrinos", iniciaron la búsqueda a pie en "una zona abrupta de difícil acceso" hasta que después de más de tres horas lograron localizar a la persona perdida, que se hallaba "en buen estado de salud aunque con síntomas de deshidratación", tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, tras prestarle una primera asistencia, los agentes activaron los servicios médicos, y le trasladaron hasta la ambulancia que en una carretera próxima les estaba esperando, en la que fue trasladado hasta el Centro de Salud de Cañaveral, donde fue atendido.

CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL

Ante este hecho, la Guardia Civil aconseja que, antes de adentrarnos a realizar una ruta a pie, se tengan en cuenta factores como la forma física y el calzado, y destaca también la importancia del peso de la mochila, que "debe reducirse lo máximo posible".

Recomienda también planificar adecuadamente las etapas, adaptándolas a la condición física de la persona o a la propia climatología del momento, así como llevar encima un dispositivo GPS y un teléfono móvil que se pueda usar en caso de emergencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.