• |
Región Digital

Alcalde de Plasencia apoya a ayuntamientos reclaman continuidad de CN Almaraz

"Siempre" estará "al lado" de lo que opinen sus "compañeros alcaldes", en referencia al comunicado remitido por consistorios del entorno

20 septiembre 2018

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha destacado este jueves que "siempre" estará "al lado" de lo que opinen sus "compañeros alcaldes", en referencia al comunicado remitido este pasado miércoles por los ayuntamientos que conforman el área 1 de la Central Nuclear de Almaraz.

Los ayuntamientos de las poblaciones de la zona 1de Almaraz (10 kilómetros a la redonda de la central) criticaban este pasado miércoles declaraciones de la consejera de Economía de la Junta, Olga García, sobre el Almacén Temporal Individualizado de residuos nucleares (ATI) y pedían la continuidad de la central más allá de 2020.

Pizarro ha destacado este jueves que pese a que Plasencia no se encuentra dentro de la zona 2, ya que la distancia a los reactores es superior a los 30 kilómetros, sí que se encuentra dentro del Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres (Penca) como punto de evacuación y tratamiento de personas en caso de accidente nuclear.

Por ello, aunque "beneficios económicos" son "escasos" en el caso de Plasencia, ha añadido que hay "compañeros alcaldes más directamente relacionados" y que tienen "una importante relación económica con lo que supone la central", tras lo cual ha incidido en que la desaparición de dicha instalación supondría "una depresión económica muy importante para el Campo Arañuelo" si no hubiera "nada que la sustituyera".

De ahí, que se posicione "al lado" de sus "compañeros alcaldes", ha dicho Pizarro, porque "lo que sea bueno para el Campo Arañuelo será bueno para Plasencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.