• |
Región Digital

La plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio

Como muestra de repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja.

17 septiembre 2018

La plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio para este martes, 18 de septiembre, a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de la capital cacereño como muestra de repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja.

Y es que, tal y como recuerda este colectivo en una nota de prensa, el pasado día 15 de septiembre una mujer de 71 años fue presuntamente asesinada violentamente por su marido en Barcelona, que se suicidó después.

Así pues, si se confirma este último caso, serían ya 34 víctimas mortales asesinadas por sus parejas o exparejas en 2018, 958 desde que existen datos oficiales en 2003.

Con este acto que la plataforma convoca cada vez que se conoce un nuevo caso de asesinato machista, se pretende trasladar la solidaridad a las familias de las víctimas y mostrar la "más enérgica repulsa y denuncia pública ante la violencia de género, que tiene su expresión más grave en los asesinatos y que vienen precedidos de conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres".

La plataforma recuerda que, ante cualquier posible situación de violencia de género, hay que llamar al 016, teléfono de información y asesoramiento que asegura la confidencialidad de la llamada y no deja rastro en la factura.

Es gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año. Desde la organización se reivindican acuerdos de coordinación entre las administraciones con responsabilidad en esta materia, para dotarlas de los recursos económicos necesarios para lograr acabar con "esta lacra social que es la violencia de género", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.