EUROACE
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres no considera "insegura" la avenida Pierre de Coubertain

Este fin de semana se produjo un doble atropello en un paso de peatones por un conductor que se dio a la fuga.

10 septiembre 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres no considera "insegura" la avenida Pierre de Coubertain, situada en el barrio de Nuevo Cáceres, donde este fin de semana se ha producido un doble atropello en un paso de peatones por un conductor que se dio a la fuga y que, tras ser localizado, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha resaltado que, en este caso, no se trata de un problema de seguridad vial sino de un delito, ya que el conductor estaba ebrio y además no socorrió a las víctimas.

"Por lo tanto, no estamos hablando de una vía insegura, sino de un conductor irresponsable", ha dicho. No obstante, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los conductores y ha recordado que, desde el consistorio, se está realizando una "labor muy importante" es los centros escolares con charlas por parte de la Policía Local para "concienciar" de la importancia del conocimiento de la seguridad vial. "En eso vamos a seguir trabajando", ha subrayado.

Cabe recordar que la ciudad contará con un Parque de Seguridad Vial que se instalará en el barrio de La Mejostilla y cuyas obras ya han sido adjudicadas por lo que podrán comenzar "en breve".

Esta instalación se ubicará junto al nuevo centro examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) por lo que la coordinación "será muy fluida", ha señalado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una concentración motera.

"Cáceres es una ciudad segura, peor para que nos siga acompañando este titular tenemos que seguir trabajando y, en ese centro, se concienciará a peatones y conductores de la importancia de respetar las normas y en este caso las consecuencias que tiene no respetarlas porque el conductor (del último atropello) habrá pasado por el Juzgado de guardia", ha concluido.

DOBLE ATROPELLO

Cabe recordar que, según se ha informado ya, un hombre y una mujer, ambos de 68 años de edad, resultaron heridos en un atropello ocurrido sobre las 21,30 horas del pasado sábado en la calle Pierre de Coubertain de la capital cacereña.

El varón resultó herido grave, con policontusiones, mientras que la mujer ha sufrido una fractura de tobillo cerrada y su estado es 'menos grave'. Ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara.

El conductor se dio a la fuga y fue localizado más tarde por la Policía Nacional. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.