• |
Región Digital

PP alerta del daño medioambiental en la Laguna del Estanco de Oliva de Plasencia

Debido a la extracción incontrolada de agua que procede de la charca municipal.

04 septiembre 2018

El Partido Popular de Oliva de Plasencia (Cáceres) ha denunciado el "grave" daño medioambiental que se está produciendo en el municipio, debido a la extracción incontrolada de agua que procede de la charca municipal, conocida como Laguna del Estanco, para las obras que se están realizando con motivo de la concentración parcelaria.

A través de una nota de prensa, los 'populares' de Oliva de Plasencia han manifestado que los ganaderos y pescadores de la zona ya se han quejado en varias ocasiones y ante el Ayuntamiento, porque se están quedando sin recursos para dar de beber al ganado, ya que están sin agua en sus fincas debido a la sequía del verano y la charca municipal es donde abreva el ganado.

Así pues, piden al alcalde que "escuche" tanto a ganaderos como pescadores, porque además, estos últimos no han podido realizar la repoblación de tencas que tenían prevista para el mes de agosto por miedo a que la charca se quede sin agua en las próximas semanas, si prosiguen las extracciones.

A su vez, el PP ha afirmado que tanto el alcalde como el equipo de gobierno socialista están haciendo "oídos sordos" a las reivindicaciones de los ganaderos.

Por ello, han solicitado a la Junta de Extremadura, como responsable última de los trabajos de la Concentración Parcelaria, la mejora y racionalización del uso de las tierras que en su día conformaban una dehesa comunal.

Por ello, el portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido a la Junta de Extremadura y a la Dirección General de Medio Ambiente que tomen cartas en el asunto "cuanto antes", porque "el daño medioambiental que se está ocasionando a esta zona" puede ser "irreparable", concluye el PP provincial cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.