• |
Región Digital

Junta acomete obras en 873 hectáreas de zona concentración parcelaria de Oliva Plasencia

La longitud total de la red principal de caminos es de 31.781 metros, discurriendo gran parte por caminos anteriores en "mediocre estado de conservación".

31 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (31/08/2018) | Actualizado: 12:41 (31/08/2018)

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado este viernes las obras de la red de caminos en la zona de concentración parcelaria de Oliva de Plasencia, cuya ocupación total es de 873 hectáreas, y que comenzaron el pasado 13 de abril, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 692.876,59 euros.

En concreto, la longitud total de la red principal de caminos es de 31.781 metros, discurriendo gran parte por caminos anteriores en "mediocre estado de conservación" y también se están construyendo unos cuatro kilómetros de caminos secundarios o ramales, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Todas las fincas de reemplazo nuevas dispondrán de obras de acceso compartido con seis metros de ancho total, mediante un salvacunetas con tubo de hormigón o rampa en terraplén.

Del mismo modo, también se ejecutan cunetas, allí donde la topografía del terreno lo marque, desagües y obras de fábrica transversales para canalizar las aguas hacia las vaguadas naturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.