EUROACE
  • |
Región Digital

Autoescuelas de Cáceres: "más de 1.000 alumnos no podrán examinarse este verano"

Debido a la falta de examinadores de la Dirección General de Tráfico, cada vez que hay una convocatoria se producen recortes.

24 agosto 2018

Ep.

Los responsables de las autoescuelas de Cáceres capital y provincia aseguran que más de 1.000 alumnos se quedarán sin examinar este verano para obtener el permiso de conducir ya que, debido a la falta de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), cada vez que hay una convocatoria se producen recortes y, por ejemplo, de las 210 personas que querían examinarse este jueves en Cáceres, 160 no consiguieron hacerlo, al igual que en otras localidades.

La situación en la capital cacereña se agrava cada verano ya que se producen exámenes cada "quince o veinte días", y con el aumento de la demanda por parte de los chavales que cumplen 18 años y que quieren sacarse el carné antes de irse a estudiar fuera, se produce "un atasco" a la hora de realizar el examen práctico.

Esto provoca un perjuicio en las autoescuelas que ven como muchos optan por irse a examinar a otras provincias limítrofes o incluso a otras ciudades extremeñas donde los exámenes se realizan con más frecuencia.

El verano pasado, con la huelga de los examinadores, se repitió esta circunstancia y muchos alumnos no pudieron conseguir su permiso de conducir en las fechas que tenían previstas.

Para protestar por toda esta situación, las autoescuelas cacereñas se han concentrado este viernes frente a la sede de la DGT en Cáceres, en la calle Doctor Marañón, donde han realizado una pitada con la presencia también de muchos alumnos que se ven perjudicados por esta falta de examinadores.

"Nos consta que hay autoescuelas que están montando secciones como en Badajoz o Toledo porque aquí no les dan una solución", ha indicado a los medios el portavoz de las autoescuelas de Cáceres, Javier Miralles, que acusa a los responsables de haber planificado mal el calendario de exámenes y de plantilla.

En la provincia de Cáceres hay unas 60 autoescuelas, pero el mayor recorte lo sufren las 19 que existen en Cáceres capital que no dan salida a sus alumnos debido a la falta de examinadores y a la "mala planificación", insiste Miralles, ya que otras ciudades de la provincia como Plasencia o Navalmoral de la Mata tienen más días de exámenes que la propia capital.

Ahora mismo existen seis examinadores en la ciudad, aunque no todos ellos están operativos en verano debido al disfrute de sus vacaciones anuales y, según las estimaciones de las autoescuelas, se necesitarían "nueve o diez" para poder funcionar bien todo el año con un examen práctico "una vez a la semana", ha dicho el portavoz.

Además, está previsto que unos 70 examinadores se incorporen a la plantilla de la DGT en todo el país pero, "no está previsto que llegue ninguno a Cáceres", ha concluido Miralles, por lo que los afectados, autoescuelas y usuarios, piden una solución a este problema que les está causando perjuicio económicos tanto a las empresas como a los clientes.

De hecho, una alumna afectada ha explicado a los medios que en septiembre se marchará a estudiar fuera de Cáceres y, aunque ella ha conseguido examinarse en la convocatoria de ayer, se ha manifestado porque en su grupo de los 39 que iban a examinarse, solo lo pudieron hacer 9 y el resto tendrá que esperar al próximo examen el mes que viene.

"Es muy injusto porque todos pagan la misma tasa y tienen todo el derecho a examinarse y más si es por una cuestión de necesidad", ha señalado Tania.

De la misma forma se ha manifestado Celia, otra de las afectadas que también ha conseguido aprobar pero que considera que lo que está pasando es "indignante" porque muchos alumnos se quedarán sin poder obtener su permiso de conducir por la falta de convocatoria. "Vas al examen con mucha más tensión porque o es ahora o nunca", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.