EUROACE
  • |
Región Digital

Jefatura Provincial Tráfico Cáceres "garantiza" que ningún alumno quedará sin examinarse

Se han diseñado los exámenes en verano proporcionalmente y de forma equitativa entre los distintos centros de examen de la provincia.

24 agosto 2018 | Publicado : 14:06 (24/08/2018) | Actualizado: 14:45 (24/08/2018)

La Jefatura Provincial de Tráfico ha señalado tras la protesta de varias autoescuelas del centro de examen de la ciudad de Cáceres que los exámenes de todos los alumnos que lo soliciten están "garantizados" porque presta sus servicios a lo largo de todo el año.

A través de una nota de prensa, indica que hasta la fecha, y en los centros de Cáceres capital, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, la Jefatura Provincial de Tráfico ha examinado a 4.664 personas en las pruebas teóricas para la obtención de las distintas autorizaciones administrativas para conducir.

Además, en las pruebas prácticas se han examinado 1.426 aspirantes en circuito cerrado y 5.222 en vías abiertas al tráfico, resultando aptos un 59% y un 52% respectivamente. De este modo, en total se han realizado 11.312 pruebas, lo que supone 2.479 más que en el mismo período del año pasado.

A su vez, en todo el año 2017, esta Jefatura Provincial evaluó a un total de 15.709 aspirantes, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Igualmente, la Jefatura realiza a lo largo de todo el año un "enorme esfuerzo" con el fin de examinar cada día al "máximo número posible de alumnos", indica en una nota de prensa, en la que asegura que sus tiempos de respuesta están dentro de la media nacional, y "muy por debajo" de las ratios que existen en los países de la UE.

No obstante, afirma que continúa trabajando para que esa respuesta sea "adecuada", y todo ello con el objetivo último de que los aspirantes a las distintas autorizaciones para conducir "lo hagan en las mejores condiciones en cuanto a sus conocimientos y habilidades".

A su vez, la Delegación del Gobierno recuerda que se trata de la evaluación de alumnos que, una vez resulten aptos en las pruebas, se pondrán al volante de un vehículo, y de su formación "dependerá en gran medida la seguridad con que lo hagan".

En concreto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres atiende de forma inmediata el 100 por ciento de la demanda que se presenta en la práctica totalidad del año. Puntualmente, añade, se producen incrementos de la demanda en determinadas épocas del año, como ocurre con el período estival. A pesar de ello, el 100 por cien de los aspirantes al permiso de conducir han realizado las pruebas teóricas el día de su elección.

Por su parte, los aspirantes a realizar las pruebas prácticas que no puedan ser evaluados en la fecha de su elección, podrán presentar su solicitud en la convocatoria subsiguiente, no mediando entre ambas más de 15 días, de acuerdo con el calendario hábil de esta Jefatura.

El calendario correspondiente a los meses de verano, se ha diseñado de forma que la capacidad de examen se distribuya de forma equitativa y proporcional entre los distintos centros de examen (tanto en Cáceres capital, como en el resto de localidades), en función de la población y número de alumnos que presentan.

En cualquier caso, "ningún alumno quedará sin examinarse", pues la Jefatura "seguirá prestando servicio todo el año y los aspirantes pueden elegir tanto la fecha como el lugar de examen que más les interese en cada momento".

Como viene siendo habitual, a lo largo del mes de agosto esta Jefatura Provincial ha celebrado una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Escuelas Particulares de Conductores, en la que están integrados representantes de todos los centros de examen de la provincia, y con la que se mantiene una interlocución permanente a lo largo de todo el año.

Por tanto, la Jefatura Provincial espera que la situación mejore con la incorporación de más funcionarios. Al respecto, señala que recientemente se ha aprobado la Oferta de empleo público con mayor número de plazas de los últimos diez años. Entre ellas hay 100 plazas para la Dirección General de Tráfico, 85 de examinadores, con lo que "comenzará a paliarse la situación heredada", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.