cancer utero
  • |
Región Digital

Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia preocupada por ampliación horario de bares

Situación de "desamparo, desprotección y conculcación de los derechos ciudadanos" de los vecinos de esta zona debido a los "los incumplimientos"

18 julio 2018

Ep

La Asociación de Vecinos 'Intramuros' de Plasencia ha alertado este miércoles de la situación de "desamparo, desprotección y conculcación de los derechos ciudadanos" en la que se encuentran los vecinos de esta zona debido a los "los incumplimientos reiterados y las continuas ampliaciones de horario motivadas por cualquier acontecimiento".

Para el colectivo, existe una "dejadez municipal y policial" ante el cumplimiento de horarios de cierre que podría suponer un delito de "prevaricación medioambiental".

Así, ha lamentado, a través de nota de prensa, que Plasencia en "la ciudad extremeña que más ampliación de horarios solicita" de los locales de ocio nocturno a la Junta de Extremadura, y que en el año 2017 se concedió en 38 ocasiones.

Ante esta situación, esta asociación vecinal de la zona centro de Plasencia, junto a la Asociación Regional Contra el Ruido de Extremadura han denunciado de nuevo ante el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura "nuevos incumplimientos" de la Ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Ocio y Ordenanza Municipal de convivencia urbana durante el fin de semana.

Unos incumplimientos que, según la asociación, se produjeron entre los días 13 y 15 de julio en las calle Cartas, Nueva, Rincón de San Esteban y Clavero, y que han provocado también que varios vecinos hayan interpuesto denuncias "de manera particular" ante la Policía Local de Plasencia.

En ese sentido, esta asociación apunta la "paradoja" de que la propia Policía Municipal, ante las llamadas de los vecinos "no conocían la ampliación de horarios pedida expresamente por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro", y que les han confirmado desde la Junta de Extremadura, según señala.

Así, este colectivo ha culpado al alcalde de Plasencia de ser "el impulsor de las ampliaciones de horarios", así como de "la dejadez para hacer intervenir a la propia Policía Municipal", una actitud que Pizarro tiene por "agradar a los jóvenes, propiciando e impulsando eventos para ampliación de horarios".

Este colectivo critica las "facilidades" que el alcalde "está dando para la licencias de locales de ocio sin que ninguna inspección municipal previa pase a comprobar y supervisar las condiciones que la ley determina para estas aperturas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.