asamblea big
  • |
Región Digital

Nevado defiende que la reforma de Virgen de Guadalupe se ha consensuado con los vecinos

El proyecto, que prevé retirar 78 árboles, se adjudicará este miércoles en la Mesa de Contratación

03 julio 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido que la reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe, que prevé retirar 78 árboles y cuyo proyecto irá este miércoles a la Mesa de Contratación, se ha consensuado con los vecinos de la zona y con los afectados por los cambios que se van a producir en esta céntrica vía.

Nevado ha señalado que antes de diseñar la reforma integral se "pactó" con asociaciones, empresarios y vecinos, el proyecto que se quería sacar adelante. Se trabajó con tres propuestas y se eligió "la que mereció el consenso de los vecinos de esa calle y de las personas afectadas por esa actuación", ha dicho la regidora.

Ante las críticas de algunas organizaciones como 'Cáceres Verde' que alertan de la desaparición de esas acacias, la alcaldesa asegura que estos árboles "no se van a perder" porque "todas las acacias que se puedan trasladar se van a resembrar en otras áreas" y otras, que están envejecidas se retirarán como se hace con otros árboles de la ciudad.

"Los parques y las zonas verdes deben estar a disposición de las personas y no al revés", ha incidido Nevado, quien subraya que "primero están las personas" y ha argumentado que en esta ciudad, que tiene dos millones de metros cuadrados de zonas verde, la gestión es complicada pero "tenemos un paraíso", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del programa de protección ambiental 'Naturalmente, Cáceres'.

Cabe recordar que el proyecto de reforma integra de la avenida Virgen de Guadalupe, en el tramo que va desde el cruce con la calle Viena y la avenida Ruta de la Plata, se llevará este miércoles a Mesa de Contratación para hacer propuesta de adjudicación. El presupuesto inicial es de 576.000 euros.

La obra contempla la construcción de un doble carril para cada sentido y aceras más amplias, además de mantener los aparcamientos laterales, y las palmeras del bulevar central.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.