• |
Región Digital

UGT exige contratación de más cocineros para sustituciones en el Hospital de Plasencia

Este sábado finalizará su contrato de sólo un mes de duración la única persona que ha sido contratada para cubrir vacaciones estivales del personal.

26 junio 2018

UGT Extremadura ha exigido que se contraten más cocineros para las sustituciones de verano en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

A través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que el próximo sábado, 30 de junio, finalizará su contrato de sólo un mes de duración la única persona que ha sido contratada para cubrir vacaciones estivales del personal en la categoría de cocineros en dicho hospital.

Además, ha precisado que las previsiones de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia son que "ya no se contratará más personal en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre próximos", aunque en el resto de categorías profesionales que trabajan en la cocina del hospital "sí se contratará personal sustituto para los meses de verano".

A su vez, la sección sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia, tras tener conocimiento a través de los trabajadores de dicho servicio de las intenciones de la Gerencia, remitió el pasado 25 de mayo un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia por el que requería se procediera a contratar el personal necesario para cubrir todas las vacaciones estivales de cocineros y en el que se advertía que esta "anómala situación" se pondría en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de no enmendarse.

De este modo, ha precisado que los registros anuales de contratación de personal sustituto por vacaciones estivales del personal de la categoría de cocinero de que dispone UGT a partir de la creación del SES "no reflejan una cobertura tan deficiente como la de este año para dicha categoría entre los meses de julio a septiembre".

Al mismo tiempo, la organización sindical ha apuntado que la falta de contrataciones de personal para efectuar sustituciones por vacaciones estivales del personal de plantilla "no puede ser achacable a la ausencia del número de profesionales necesarios inscritos en las Bolsas de Trabajo del Servicio Extremeño de Salud para poder cubrir a todo el personal", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.