• |
Región Digital

La Plataforma Refugiados en Extremadura organiza en Plasencia un acto informativo

Para dar visibilidad a "la situación que viven cientos de miles de personas" en el mundo que se ven "obligadas a abandonar sus hogares para sobrevivir".

18 junio 2018

La Plataforma Refugiados en Extremadura ha organizado para este miércoles, 20 de junio, en Plasencia un acto informativo para dar visibilidad a "la situación que viven cientos de miles de personas" en el mundo que se ven "obligadas a abandonar sus hogares para sobrevivir" huyendo de guerras y conflictos.

En concreto, el evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad cacereña entre las 19:30 y las 20:30 horas, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas según ha informado en una nota de prensa la Plataforma Refugiados Extremadura.

Dicha plataforma pretende "fijar" la atención de este evento "en las guerras y conflictos que cada día se cobran miles de víctimas en todo el mundo, muchas de ellas totalmente silenciadas".

Así pues, ha señalado que "la ola de solidaridad reciente por la llegada del barco 'Aquarius' a España ha vuelto a poner en el punto de mira la situación de las personas refugiadas" pero teme que se pueda "olvidar" que cada día, en todo el mundo, "miles de personas arriesgan sus vidas huyendo de guerras, sequías, catástrofes naturales y persecuciones por motivos de raza, género o condición política".

De este modo, la asociación ha invitado a los ciudadanos a acudir al acto organizado para este miércoles en Plasencia para "conocer más" sobre la situación de las personas refugiadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.