• |
Región Digital

La Guardia Civil de Cáceres y la Central de Almaraz serán distinguidas

Con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre por su "extraordinaria colaboración" con esta causa.

08 junio 2018

Ep.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y la Central Nuclear de Almaraz, serán distinguidas con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre por su "extraordinaria colaboración" con esta causa, un reconocimiento que recibirán el próximo 14 de junio en Madrid en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así lo ha indicado la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre en una nota de prensa, en la que ha señalado que "Extremadura se puede sentir satisfecha de haber tenido cubiertas las necesidades de sangre de los hospitales de la región".

En concreto, según esta entidad, gracias a los 22.000 litros de sangre que se han conseguido en Extremadura se han podido realizar los trasplantes de órganos, operaciones, partos, salvar la vida a enfermos oncológicos, a personas accidentadas, etcétera.

En este contexto, ha señalado que el próximo día 14 se va a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre en Madrid, cuando se comunicará qué región es la primera de España en donación de sangre este año, "con altas expectativas" para Extremadura.

Así, tras recordar que los dos últimos años Extremadura ha sido la primera comunidad en donación de sangre con respecto al número de habitantes, la federación espera que los extremeños sean "un año más los número uno", gracias a la ayuda de los 70.000 donantes de la región y a los 400 voluntarios que "trabajan día tras día para que no falte este preciado líquido", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.