• |
Región Digital

Saldo positivo en liquidación presupuesto 2017 en consejos rectores de IMAS, IMJ, IMD y UP

Han dado el visto bueno a estas liquidaciones de presupuestos con los votos favorables del PP y la abstención de los grupos municipales de la oposición.

07 junio 2018

Los consejos rectores de los distintos organismos autónomos del Ayuntamiento de Cáceres, Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Instituto Municipal de Deportes (IMD), Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y la Universidad Popular (UP) han aprobado este jueves la liquidación de las cuentas relativas al año 2017, que se han saldado de manera positiva y han cumplido así con la estabilidad presupuestaria.

En concreto, los cuatro consejos han dado el visto bueno a estas liquidaciones de presupuestos con los votos favorables del PP y la abstención de los grupos municipales de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De manera particularizada, el IMAS ha presentado unas cuentas con resultado presupuestario positivo, lo que supone que las obligaciones reconocidas (gastos) del ejercicio 2017 fueron menores que los derechos reconocidos (ingresos) del mismo ejercicio, además de contar con remanente de tesorería positivo.

Así, los ingresos liquidados han sido 2.957.342 euros, mientras que los gastos han ascendido a 2.842.933 y las obligaciones son 83.278, por lo que el ahorro resultante es de 197.687 euros.

Este consejo rector también ha abordado otro punto del orden del día por el cual se ha dado el visto bueno a la modificación de operaciones de crédito con el objetivo de facilitar las ayudas a la Cooperación al Desarrollo en la parte de favorecer obras relacionadas con la construcción de escuelas o de pozos.

A su vez, esta modificación se ha aprobado con el voto favorable del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

Por su parte, el Instituto Municipal de Deporte (IMD) también ha dado el visto bueno a la liquidación del ejercicio 2017. El resultado presupuestario ajustado al cierre del ejercicio de este organismo asciende a 6.981 euros, que es el ahorro neto positivo.

El remanente de Tesorería para Gastos Generales asciende a 107.550 euros. Los derechos pendientes de cobro de 407.906 euros, en lo relativo a las obligaciones pendientes de pago, la liquidación es de 425.908 euros, por lo que la liquidación presenta ese saldo positivo, ajustado a la normativa estatal.

Las cuentas del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) recogen un ahorro neto positivo de 27.953 euros. En cuanto a los derechos pendientes de cobro al cierre del año eran de 200.000 euros, mientras que las obligaciones pendientes de pago ascendían a 45.199 euros. El resultado presupuestario ajustado al cierre asciende a 24.805 euros.

Por último, el consejo rector de la Universidad Popular también ha aprobado su liquidación presupuestaria. El ahorro neto positivo ha sido de 69.768 euros y el resultado presupuestario ajustado al cierre del ejercicio asciende a 5.939 euros. En cuanto a los derechos pendientes de cobro eran al cierre del ejercicio de 198.140 euros, mientras que las obligaciones pendientes de pago ascendían a 22.566 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.