• |
Región Digital

Cáceres rinde homenaje a los dirigentes vecinales de la ciudad

Que protagonizaron el movimiento asociacionista y lo hará con un acto institucional el viernes 25 de mayo en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

04 mayo 2018

Ep.

Cáceres va a rendir homenaje a los dirigentes vecinales que protagonizaron el movimiento asociacionista en la ciudad y lo hará con un acto institucional el viernes 25 de mayo en el salón de Plenos del edificio del ayuntamiento.

Se trata de reconocer la trayectoria de los que abanderaron el movimiento vecinal en la ciudad como Raimundo Medina (AAVV Hispanoamérica); Victoriano Sánchez Calzada (AAVV Vía de la Plata); Manuel Díaz Lindo (AAVV Peña del Cura); Miguel Salazar (AAVV La Madrila); Antonio Rodríguez (AAVV Angelita Capdevielle) y Juan Burgos (AAVV San Francisco).

Algunos de ellos continúan en activo y otros han pasado ya el relevo a otros pero todos han participado de forma activa durante años en la dinamización del movimiento vecinal en la ciudad y, ahora, cuando se cumplen 50 años del nacimiento de las asociaciones de vecinos en España, el ayuntamiento quiere "reconocer su trayectoria".

Así lo ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, que ha presentado este viernes las actividades que se han organizado para conmemorar esta efemérides y que incluyen el citado homenaje a los históricos dirigentes vecinales.

Aparte de eso se ha diseñado un programa para los meses de mayo y junio que incluye competiciones deportivas, teatro, exposiciones, charlas, conciertos, títeres, monólogos y cine. En total, serán más de una veintena de iniciativas que se desarrollarán en todos los barrios de la ciudad.

"El programa intenta ocupar un amplio abanico para llegar a todos los distritos", ha dicho Bazo, que ha recordado que todas las actividades serán gratuitas excepto el Festival de Danza de Músicas Africanas, que tendrá lugar el 23 de junio en la Torre de los Pozos.

El calendario de eventos comienza este domingo, día 6, con el partido de fútbol entre el CP Cacereño y el Valdivia en el estadio Príncipe Felipe y al que se podrá acceder llevando dos kilos de comida no perecedera a favor de los más necesitados.

En Rincón de Ballesteros, el viernes día 11 habrá actividades infantiles y el sábado día 12, en la AAVV La Sierrilla tendrá lugar un monólogo de Cabuby, que estará también en San Blas el día 18 y el 15 de junio en El Arco.

El Orfeón Cacereño actuará el día 17 en la casa de cultura Rodríguez Moñino y volverá a estar el día 14 de junio en la AAVV San Francisco. La asociación de Aguas Vivas acogerá el día 17 una obra de teatro y, al día siguiente, El Junquillo disfrutará de actividades infantiles.

Malapata Band ofrecerá un concierto el día 19 de este mes de mayo en Cáceres El Viejo y volverá a actuar el 9 de junio en Aldea Moret. La plaza de Santiago es el lugar elegido para un espectáculo de títeres el día 20 de mayo, el mismo que se podrá ver el día 10 de junio en Valdesalor y el 24 de junio en la plaza de San Juan.

La casa de cultura de Moctezuma acogerá el día 23 el acto de clausura de los talleres y el día 25 por la tarde la Filmoteca de Extremadura proyectará la película 120 pulsaciones a las 20,30 horas.

El mes de junio comenzará con un cuentacuentos en La Cañada (día 8), para continuar ese mismo día con teatro de la casa de cultura de Gredos.

El flamenco también tiene un hueco en esta programación con una actuación de Jorge Peralta el día 16 de junio en el barrio de Las 300, que volverá a cantar el día 30 en la asociación de Antonio Canales.

El barrio de La Mejostilla tendrá un cuentacuentos el día 17 de junio y la Banda Municipal actuará el día 22 en la AAVV Castellano-Macondo. Además, del 21 al 29 de junio habrá actividades en los parques infantiles de todos los distritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.