• |
Región Digital

El PP cree que la reforma de la Casa Pereros en Cáceres es "un capricho" de Cordero

Según Aguilera, porque "no hay demanda" de este tipo de infraestructuras en la ciudad y, además, generará un gasto "excesivo" de mantenimiento.

25 abril 2018

Ep.

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado que la reforma de la Casa Pereros para adaptarla a residencia de estudiantes universitarios, cuyas obras de remodelación comenzarán en breve, es "un capricho" de la presidenta de la institución provincial porque "no hay demanda" de este tipo de infraestructuras en la ciudad y, además, generará un gasto "excesivo" de mantenimiento.

"Seguimos pensando que se consuma el capricho de Rosario Cordero de hacer un colegio mayor cuando es inneceario ya que la demanda de los estudiantes no va por ahí, porque piden pisos compartido y apartamentos universitarios", ha indicado Aguilera que defiende que el dinero público "debe estar para otras prioridades".

Los 'populares', que habían optado la pasada legislatura por cerrar el colegio mayor y adecuarlo sus instalaciones para un museo histórico o etnográfico, creen que la nueva residencia que se construirá "no cubrirá las necesidades" de los estudiantes y apuestan por poner en marcha otros mecanismos de ayudas como becas o subvenciones para contribuir a los gastos de los universitarios con menos recursos económicos.

Además, el PP cree que esta nueva residencia, aparte de la inversión de la reforma de casi 4 millones de euros, "va a generar un gasto excesivo de mantenimiento" de las infraestructuras, como ya pasó en épocas anteriores en las que "había más funcionarios que estudiantes", ha subrayado.

"Nos dimos cuenta de que aquello era un despilfarro", ha sentenciado el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar una jura de bandera civil que acogerá Malpartida de Cáceres, municipio del que Aguilera es alcalde.

El PP cree que el proyecto debería haberse dejado "sobre la mesa" y buscar una solución "consensuada" al edificio ubicado en pleno corazón del casco antiguo cacereño, por lo que lamenta que la presidenta haya tomado esta decisión "de manera unilateral" con la oposición de los 'populares'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.