• |
Región Digital

Asociación Empresarios Trujillo ve "demasiada antelación" en montaje de Feria del Queso

Denuncia que esta situación provoca "numerosos inconvenientes" en la actividad comercial y turística de la localidad.

24 abril 2018

La Asociación de Empresarios de Trujillo ha lamentado este martes que el montaje de la Feria del Queso de la localidad se programa "con demasiada antelación", lo que provoca "numerosos inconvenientes" en la actividad comercial y turística de la misma.

Además, ha mostrado su "malestar" con la Institución Ferial de dicha localidad cacereña porque, según considera, se "ignoran" sus recomendaciones en la organización de los eventos.

A este respecto, ha criticado que "con ocho días de antelación se prohíbe el acceso al tráfico a la Plaza Mayor de Trujillo debido al montaje de la Feria Nacional del Queso", una previsión de tiempo "técnicamente innecesaria" a juicio de los empresarios, que apuntan que "han podido contrastarlo con expertos y empresas especializadas".

Igualmente, consideran "flagrante" esta decisión y la critican "abiertamente" por los "graves inconvenientes" que provoca en comerciantes, hoteleros, distribuidores, empresas de servicios, instituciones públicas y ciudadanos en general, tal y como denuncian en una nota de prensa.

A su vez, creen que este "hecho causa un fuerte impacto en los turistas que visitan (Trujillo) y un caos circulatorio y un aparcamiento masivo descontrolado en las zonas de influencia a la parte antigua y aledaños a la plaza mayor".

"Un colapso, en definitiva, que se traduce en pérdida de reputación turística para la ciudad y oportunidades para generar negocio, contribuyendo de este modo a ralentizar la principal actividad económica local", añade el colectivo empresarial trujillano.

En esta misma línea, ha criticado que "no han tenido en cuenta, referiéndose a la Institución Ferial de Trujillo (de quien depende orgánicamente la celebración de la Feria del Queso), que finales de abril es uno de los periodos más activos turísticamente hablando del calendario anual y que las cifras oficiales y series históricas de ocupación hotelera y número de visitantes así lo avalan".

SISTEMA DE MONTAJE

La "queja" también se extiende hasta el sistema utilizado por la empresa encargada del montaje para fijar los enclajes de los stand en el suelo de la Plaza Mayor.

A este respecto, creen que "el mecanismo utilizado de taladrado en la cantería provoca un daño irreparable en el patrimonio y echan en falta un seguimiento más riguroso del montaje por parte de los técnicos municipales".

Tampoco llega a entender la asociación, apunta, que habiendo solicitado en "reiteradas ocasiones" reunirse con responsables de esta institución para analizar los aspectos organizativos de la feria, hayan recibido "permanentemente el silencio por respuesta".

En este sentido, ha subrayado la asociación que uno de sus principios fundacionales es "proteger los intereses de sus asociados y mediar, si es necesario para ello, ante las instituciones", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.