• |
Región Digital

Divertea Cáceres concurre a una beca nacional para lograr financiación

Dedicada a la ayuda de personas con autismo y a su entorno, concurre a la convocatoria de 'Becas Conectadas 2018'

23 abril 2018

La asociación cacereña Divertea, dedicada a la ayuda de personas con autismo y a su entorno, se ha presentado a la convocatoria de 'Becas Conectadas 2018', por la que el ganador recibirá 2.000 euros para el desarrollo de proyectos para su asociación.

Así, Divertea invitado a todos los cacereños a que colaboren y voten por este proyecto y así lograr financiación que "permitirá seguir mejorando en la atención del Trastorno del Espectro Autista".

Estas votaciones se están realizando entre los usuarios de las redes sociales de 'Conexión Autismo' y el apoyo a Divertea se puede realizar a través de Facebook, apoyando el proyecto de esta asociación que es para apoyo en ámbitos naturales y para adquirir habilidades y estrategias para el día a día.

La presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha explicado que en el modelo diseñado actualmente de atención a personas con TEA, la familia no interviene, algo que ha considerado "ilógico", por lo que pretenden "dar el apoyo y las herramientas que cada familia necesita en su día a día".

Simón defiende un cambio en este modelo y abrir nuevas intervenciones, dando "apoyo integral a las familias y al entorno del niño con autismo".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.