Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Nevado dice que "no" permitirá "recortes" ni en educación pública ni en concertada

Se ha mostrado dispuesta a dialogar con la Administración regional ante el anuncio de que se suprimirá una línea de ESO en el IES Hernández Pacheco.

11 abril 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado este miércoles que "no" permitirá "recortes" de la Junta de Extremadura en materia de Educación ni en centros públicos ni en concertados, y se ha mostrado dispuesta a dialogar con la Administración regional ante el anuncio de que se suprimirá una línea de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES Hernández Pacheco de la ciudad.

Nevado ha señalado que el Gobierno municipal estará "al lado de las familias afectadas" y ha incidido en que "luchará" para que no desaparezca ningún aula ni en la escuela pública ni en la concertada porque con ello "se quita el derecho de los padres a optar a determinados centros que deben elegir libremente".

"Desde el ayuntamiento vamos a estar al lado de las familias cacereñas que quieran que sus hijos cursen estudios en centros públicos o en concertados, donde no vamos a permitir que se quiten las líneas porque esto sí que son recortes en Educación, y quien reivindica que no haya recortes no los puede practicar en primera persona", ha dicho en alusión al presidente de la Junta de Extremadura, a quien le ha reclamado un "mayor compromiso con la educación cacereña".

Nevado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la programación del Festival Womad que se celebra en la ciudad del 10 al 13 de mayo.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de Cáceres se ha sumado a las quejas expresadas por los padres que, tras la reunión mantenida con la delegada provincial de Educación, han criticado que la Junta pretende eliminar una de las cuatro líneas de 1º de la ESO para el próximo curso en el IES Hernández Pacheco de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.