• |
Región Digital

Luz verde al nuevo reglamento de la agrupación de Protección Civil de Cáceres

La creación del grupo de voluntarios será fundamental para apoyar las distintas actividades que se celebran en la ciudad.

04 abril 2018

La Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres ha emitido este miércoles un dictamen favorable sobre el reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cáceres.

En concreto, el reglamento regulará la organización, funciones y actividad de la agrupación, así como los derechos y deberes de los voluntarios en cuanto miembros de la misma y su régimen de incorporación, separación, formación y régimen disciplinario.

El ámbito de actuación de la agrupación será el término municipal, que podrá ser ampliado si la intervención de los voluntarios fuera requerida por otro municipio, siempre previa autorización de Alcaldía.

La agrupación local de voluntarios de Protección Civil es una nueva organización creada por el Ayuntamiento cacereño y que está orientada a canalizar la participación de los ciudadanos con la finalidad de colaborar en las misiones asignadas a la protección civil municipal, de forma colegiada y subordinada, y favorecer la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos en esas misiones.

Así, el concejal de Policía Local y Movilidad Urbana, Rafael Mateos, ha destacado la importancia de su puesta en marcha, que supondrá "un fundamental apoyo y complemento para las distintas actividades que se celebran en la ciudad, además de otras situaciones de riesgo colectivo o situaciones extraordinarias", tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Las disposiciones generales de este borrador de reglamento señalan que la agrupación de voluntarios de Protección Civil tiene como finalidad colaborar para garantizar "la coordinación preventiva y operativa, mediante la participación en la realización de actividades que permitan evitar las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, reducir sus efectos, reparar los daños y, en su caso, contribuir a corregir las causas del mismo".

Una vez que todos los grupos con representación municipal en la Comisión han emitido el dictamen favorable sobre el reglamento, éste será trasladado al Pleno del Ayuntamiento de Cáceres para su aprobación definitiva, recuerda el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.