Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Precipitaciones garantizan el suministro de agua en Cáceres para los próximos 18 meses

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, Montaña Jiménez, lo ha señalado en la comisión informativa del área

22 marzo 2018

Con las lluvias el pantano del Guadiloba ha alcanzado el 90% de su capacidad. En concreto, los últimos datos indican que las reservas hídricas ascienden a un total de 18 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone garantizar el suministro para año y medio sin necesidad de realizar bombeos del río Almonte.

En la comparecencia de este jueves, Jiménez también ha informado de que, como consecuencia de las últimas lluvias, se han tenido que realizar dos desembalses para aliviar la carga en esta infraestructura.

Concretamente, se han desalojado 2,5 millones de metros cúbicos de agua: 1,5 millones el primer día y 1 el segundo día. La concejala ha destacado que con las lluvias se ha logrado "una reserva importante de agua para los próximos meses".

Por otra parte, también ha dado cuenta de las últimas actuaciones aprobadas con la empresa concesionaria de parques y jardines. En total, se ejecutarán un total de 7 actuaciones por importe de 232.000 euros para la mejora de distintos servicios como son áreas infantiles, juegos inclusivos, áreas biosaludables, bancos, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.