• |
Región Digital

Feafes Cáceres achaca su situación económica al sistema de pagos de la administración

Una mala situación actual que atraviesa la asociación y que también achacan a una "mala gestión" anterior

14 marzo 2018

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Salud Mental) en Cáceres ha señalado que la situación económica "desfavorable" de la entidad se debe a una "mala gestión" anterior, así como también al sistema de pagos por parte de la administración de los conciertos y subvenciones de los que el colectivo se nutre para financiar sus recursos.

Así, Feafes Salud Mental Cáceres ha lamentado que este sistema de pagos por parte de la Junta en ocasiones produce "retrasos" en el abono de nóminas y a proveedores, a la vez que ha manifestado que la "mala gestión" realizada anteriormente dejó a la entidad en una "precaria situación económica, unida a las dificultades y diferencias en la junta directiva actual".

De esta forma, en nota de prensa, Feafes-Salud Mental Cáceres ha dado respuesta a la situación por la que pasa la asociación y que, según ha dicho, "no" es extensible a otras del sector.

En este sentido, ha recordado que el pasado jueves, 8 de marzo, la mayoría de los miembros de la junta directiva de la asociación mantuvieron un encuentro informativo con los representantes de los trabajadores de la entidad, así como con otros que quisieron acudir, para informarles de la situación financiera en la que se encuentran.

En esa fecha, la asociación ha señalado que "ya" se había abonado la nómina de enero a "todos" los trabajadores, quedando pendiente de abonar la extra de navidad, "sólo a los trabajadores que no la tienen prorrateada", y la nómina de febrero, que se abonara "en los próximos días", apunta.

Por su parte, el secretario y tesorero en funciones de la asociación ha puesto a disposición de los representantes de los trabajadores los libros de contabilidad de la entidad, así como toda aquella documentación que le sea requerida y que, según la asociación, "en los próximos días" tendrán a su disposición en la sede de la asociación.

También, ha solicitado, por orientación del Sepad y con su beneplácito, la intermediación en estos asuntos a la Federación de asociaciones Feafes Salud Mental Extremadura, representada en este caso por el Observatorio de Salud Mental y que ya estuvieron presentes en el pasado encuentro con los representantes de los trabajadores del 8 de marzo.

Por último, la asociación ha agradecido a los trabajadores su "implicación" con los usuarios a los que atienden que son, en definitiva, "la razón principal y sentido" del trabajo, a la vez que ha deseado que "entre todos" finalmente puedan "enderezar" esta situación por la que pasa la entidad, y que es "totalmente ajena y no extensible al resto de asociaciones del sector".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.