Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres denuncia el "estado lamentable" de los pabellones deportivos municipales

El grupo municipal en el Ayuntamiento cacereño denuncia la falta de mantenimiento en estas instalaciones

01 marzo 2018

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado el "estado lamentable" de los pabellones deportivos municipales, ya que con las lluvias de estos últimos días se han detectado goteras y se han tenido que suspender gran parte de las actividades en algunos de ellos.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que hace un año los socialistas ya advirtieron sobre el estado de varios pabellones, y pidió actuaciones inmediatas. "Ha pasado un año y la situación continúa igual, con gotera y charcos, y suspendiendo actividades", asegura.

"Los pabellones muestran un panorama desolador, con charcos y cubos para que el agua no caiga directamente en las pistas y pueda provocar resbalones a los usuarios, con el consiguiente peligro", añade el portavoz.

Entre las deficiencias detectadas se encuentran goteras en las pistas de varios pabellones repartidos por toda la ciudad como San Jorge, Teodoro Casado, Moctezuma, Maestro Kim Um Young Goo, Valdesalor y Juan Serrano Macayo, donde se apreción charcos en el suelo, cubos y papeles en las pistas para secar el agua.

Según el PSOE, alumnos del colegio Extremadura que utilizan el pabellón San Jorge para sus actividades no han podido realizar las clases de educación física "por la negligencia del ayuntamiento y su falta de responsabilidad para actuar cumpliendo con sus obligaciones", subraya.

"Todo esto es el resultado de la nula inversión y preocupación por el mantenimiento del gobierno municipal en casi dos legislaturas, y si en dos días de lluvias se han tenido que suspender todas las actividades en algunos, no queremos pensar qué habría pasado si hubiéramos tenido un invierno lluvioso y ante la previsión de que estas lluvias, por otras parte tan bien recibidas, continúen", concluye.

Por todo ello el PSOE pide al equipo de Gobierno y en particular al concejal de Deportes, Pedro Muriel, que "a la mayor brevedad" se den soluciones a estas deficiencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.