Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

Moheda de Gata ya es entidad local menor

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución de Moheda de Gata como entidad local menor

26 febrero 2018

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se constituye el núcleo de población de La Moheda de Gata, perteneciente al municipio de Gata, en entidad local de ámbito territorial inferior al municipio.

La población de La Moheda de Gata es de 600 habitantes, que es un núcleo de población separado en más de 20 kilómetros  de la localidad de Gata. Ambos núcleos de población están separados, pues entre ellos se  interponen los términos municipales de Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Villasbuenas de Gata y Moraleja.

La Moheda de Gata fue fundada en 1954 por el Instituto Nacional de Colonización dentro de  los proyectos de transformación de zonas de secano en regadío, por lo que resulta muy diferente al municipio de Gata.

En cuanto a la disposición de recursos suficientes que garanticen el ejercicio de sus competencias, el avance del presupuesto de ingresos presentado incluye ingresos suficientes, no presentando déficit inicial.

Una vez constituida la nueva entidad, el Ayuntamiento habrá de adoptar en el plazo de los  treinta días siguientes acuerdo, a propuesta de la Junta Vecinal u órgano colegiado de control, que determinará los límites territoriales y la separación patrimonial.

Si no se adoptase acuerdo por el Ayuntamiento en el plazo señalado, la Comunidad Autónoma fijará el ámbito territorial de la nueva entidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.