• |
Región Digital

PSOE Cáceres pide que se organicen campamentos urbanos en las pedanías

Con ello, apuntan, no se discrimina a los niños de estas poblaciones, ya que deben desplazarse a la capital si quieren participar en estas actividades

21 febrero 2018 | Publicado : 17:43 (21/02/2018) | Actualizado: 17:43 (21/02/2018)

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido que se organicen actividades de campamentos urbanos en las pedanías de Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo-Malpartida, y en la entidad local menor de Valdesalor para que no se discrimine a los niños de estas poblaciones, ya que deben desplazarse a la capital si quieren participar en estas actividades.

Así lo han puesto de manifiesto los representantes socialistas, Luis Salaya y Susana Bermejo, en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), donde se ha aprobado la organización de los Campamentos Urbanos 2018, que contarán con 350 plazas.

Salaya ha reprochado, además, que las comunicaciones por transporte urbano entre las pedanías y la entidad local menor con Cáceres son "malas o nulas", por lo que si quieren participar deben desplazarse por sus propios medios, con el coste que supone para las familias.

También critica que en los campamentos en la ciudad no se reserva ningún porcentaje de plazas para estos niños que no viven en la ciudad, lo que constituye, a su juicio, "una segunda forma de discriminación" cuando los habitantes de estos lugares "pagan sus impuestos al igual que el resto de cacereños".

"Pensábamos que el equipo de Gobierno iba a tener en cuenta nuestra propuesta para llevar los campamentos a las pedanías y la entidad local menor, como ya ocurrió con los talleres de Carnaval, o las clases de deporte de mantenimiento, que fueron posibles gracias a una petición nuestra", ha manifestado el portavoz municipal, que pide que se atiendan las demandas de las pedanías y la entidad local menor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.