• |
Región Digital

45 personas se beneficiarán del Plan de Empleo Juvenil de Plasencia

De entre 16 y 30 años, con el modelo de alumno trabajador; el proyecto de Plasencia, comprende tres cursos diferentes

07 febrero 2018

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado este miércoles el plan especial de Empleo Juvenil de dicha localidad cacereña, y que cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo de 281.047,87 euros.

El Ministerio de Presidencia ha aprobado el proyecto solicitado por el consistorio placentino, por lo que sumando la aportación municipal de 24.804,64 euros el plan ascenderá a 305.852,51 euros, según ha explicado Pizarro.

Así, en este programa se formará a 45 personas de entre 16 y 30 años, con el modelo de alumno trabajador; el proyecto de Plasencia, comprende tres cursos diferentes, en concreto, sobre Atención sociosanitaria a personas en domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y aprovechamientos forestales.

Aunque se trate de alumnos trabajadores recibirán "no un sueldo" sino "una beca de entre 1.500 y 1.900 euros" a lo largo de los meses de formación, lo que deja unas retribuciones mensuales "de algo más de 300 euros" según el alcalde placentino.

La intención es que se comience con la contratación de 3 técnicos que serán los que seleccionen a los jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil del Sexpe. Entre las prioridades a la hora de formar parte de este programa se encuentra la inserción laboral de mujeres jóvenes, por lo que 30 de los 45 alumnos serán mujeres, así como a parados de larga duración, y colectivos con dificultades de inserción social.

En total, junto a los alumnos, se realizarán la contratación de 5 profesores, junto a tres técnicos administrativos que dirijan el programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.