• |
Región Digital

PP tilda de desconcierto la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

La formación afirma que la Diputación de Cáceres está generando "un gran desconcierto" con esta ley y su aplicación en los municipios

31 enero 2018

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que el "caos" que ha organizado el PSOE con la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en la provincia de Cáceres, está generando "un gran desconcierto" en los ayuntamientos y entre los alcaldes.

Aguilera critica que la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, siga afirmando públicamente que se ha modificado la Ordenanza General de Subvenciones "cuando esto no es cierto", según el PP, ya que dicha modificación debe aprobarse por el Pleno, y" eso no ha sucedido".

Además, para que dicha modificación entre en vigor, debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras un período de exposición pública para alegaciones.

Así, el PP recuerda que mientras esta ordenanza no se modifique, "no se puede requerir a los Ayuntamientos el cumplimiento de ninguna obligación". Aguilera ha manifestado que el PP está a favor de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica pero de "forma consensuada y con sentido común", donde impere la objetividad y no el sectarismo, el caos o el desconcierto en el que está sumida la institución provincial con este asunto", ha subrayado.

La aplicación de esta Ley se aprobó en el Pleno del pasado 24 de noviembre, y la Diputación de Cáceres se comprometió a la creación de un comité de expertos para elaborar el catálogo provincial de vestigios, que "aún no se ha constituido", por lo que el PP se "sorprende" ante las declaraciones de la presidenta que ha asegurado que hay 50 municipios que incumplen esta Ley "cuando no existe todavía ni la comisión ni el catálogo", por lo que Aguilera se pregunta que si la presidenta ya sabe eso "¿para qué va a crear una comisión de expertos?".

COPIA Y PEGA DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Ante la reunión que ha mantenido esta semana Cordero con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, El portavoz 'popular' ha manifestado que "parece que tiene que venir el presidente de la institución provincial de Badajoz a poner orden en Cáceres en este asunto".

Así, ha recordado que ya han sido varios los documentos elaborados con "copia y pega" por parte del equipo de gobierno socialista en Cáceres de la Diputación de Badajoz, como los Fondo de Anticipos Reintegrables y el reglamento de explotación del Colegio Mayor, informa el PP en nota de prensa.

Aguilera también reprocha al PSOE que se contradiga a sí mismo, porque hace pocos días el vicepresidente segundo de la Diputación de
Cáceres afirmó que "no" se sancionaría a ningún Ayuntamiento por incumplir la Ley de Memoria Histórica, y días después, la presidenta afirme que se aplicará la ley.

Por todo ello el PP insta al Gobierno provincial del PSOE a que "se centre en atender las demandas y las necesidades de los municipios de la provincia de Cáceres y de los alcaldes que trabajan día a día por sus pueblos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.