• |
Región Digital

La Diputación destinará 180.000 euros a eventos culturales

La Junta de Gobierno de la institución ha dado luz verde a las bases de las convocatorias de subvenciones para festivales y eventos culturales

30 enero 2018 | Publicado : 13:01 (30/01/2018) | Actualizado: 14:04 (30/01/2018)


La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde este lunes a las bases de las convocatorias de subvenciones para festivales y efemérides y para eventos culturales por valor de 180.000 euros.

Un total de 100.000 euros irían destinados a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores que soliciten una ayuda para la celebración de festivales y efemérides culturales, una convocatoria que se abrirá en los próximos días, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases completas para poder presentarse a la convocatoria.

El resto, 80.000 euros, es el destinado para la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y entidades sin fines de lucro de la provincia de Cáceres que organicen y desarrollen programas o eventos de carácter cultural, "potenciando la participación comunitaria en cualquier de las siguientes manifestaciones artísticas: teatro, danza, música, cine, literatura o historia".

Del mismo modo, se abrirá el plazo para la solicitud de las ayudas una vez que se publiquen las bases en el BOP, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Con estas ayudas, tal como ha explicado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se pretende "llevar la cultura y la formación a todos los rincones de la provincia, a todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de dónde vivan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.