fomento empleo
  • |
Región Digital

Investigada una asistente de ayuda a domicilio por presunto hurto

La investigada por la Guardia Civil es supuesta autora de un delito continuado de hurto cometido sobre personas incapacitadas para valerse por sí mismas

08 enero 2018

Efectivos de la Guardia Civil de Ibahernando (Cáceres) han procedido a la investigación de una asistente de ayuda a domicilio de 46 años como supuesta autora de un delito continuado de hurto cometido sobre personas incapacitadas para valerse por sí mismas, estando supuestamente implicada en siete delitos de hurto.

Las investigaciones que inicia la Guardia Civil comienzan hace un año, en diciembre del año 2016, cuando se interpone la primera denuncia por el familiar de una persona con incapacidad física por un supuesto delito de hurto.

Posteriormente, y a lo largo de todo el año, se suceden otra serie de denuncias por los mismos hechos y a personas con las mismas circunstancias, incriminando en alguna de ellas a la persona investigada, que se dedica a asistirles en su domicilio por encontrarse con algún tipo de incapacidad.

Continuando con la investigación, se observa que algunas de las denunciantes posteriormente retiran la denuncia o la modifican para no inculpar a la persona investigada, desconociéndose hasta el momento si por algún tipo de coacción o convencimiento por parte de la supuesta autora de los hechos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A partir de estos momentos, dicho cuerpo decide entrevistarse con todas aquellas personas disminuidas o de avanzada edad que atiende la persona investigada por los supuestos delitos de hurto, pudiendo comprobarse que siete de ellos habían sido víctimas de supuestos delitos de hurto, habiéndose apoderado de 1.760 euros, aunque la Guardia Civil continua investigando la desaparición de 6.000 euros de una cuenta bancaria de una de las víctimas.

Tras la entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento de que la persona investigada, que realizaba las tareas de ayuda a domicilio, era "demasiado amable" con sus víctimas, no dejándoles moverse ni del sofá, con la excusa de que "ella se encargaba de todo", amabilidad que se traducía en la confianza que le depositaban sus víctimas, la cual incluso en algunas ocasiones les realizaba reintegros de sus cuentas bancarias.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a su investigación como supuesta autora de un delito continuado de hurto sobre personas incapacitadas para valerse por sí mismas, bien por su avanzada edad o incapacidad física o psíquica, continuando con la investigación para averiguar la existencia de algún otro delito de hurto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.