• |
Región Digital

Plan de Defensa de Incendios Forestales en Sierra de Gata

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato para ejecutar acciones del Plan de Defensa de Incendios Forestales en Sierra de Gata

27 diciembre 2017

Luz verde a la contratación del proyecto para ejecutar las actuaciones recogidas en el Plan de Defensa de Incendios Forestales en las zonas de alto riesgo del Valle del Árrago, en la Sierra de Gata.

El proyecto prevé actuaciones en los términos municipales de Cadalso, Descargamaría y Santibáñez el Alto, concretamente se intervendrá en la construcción y mejora de la red de accesos a la zona, y en la adecuación de líneas, áreas y fajas preventivas de defensa.

La Consejería cuenta con un presupuesto de 1.688.691,01 de euros, que será cofinanciado en un 75 por ciento con fondos europeos del FEADER, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

TRABAJOS EN MATERIA DE SANIDAD VEGETAL

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejería el encargo a la sociedad de gestión pública GPEX de los trabajos técnicos y auxiliares en áreas competenciales del Servicio de Sanidad Vegetal para los que, debido a su temporalidad, se necesita un apoyo estacional variable de medios.

Entre ellos, se encuentran la vigilancia de plagas en diversos cultivos, trabajos de diagnóstico de organismos nocivos de vegetales y de verificación de la calidad del material de reproducción, así como la emisión del pasaporte fitosanitario.

La cantidad a aportar por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para financiar este encargo asciende a 972.479,03 euros.

También ha autorizado el Ejecutivo el encargo, a la empresa pública TRAGSATEC, del apoyo técnico a las inversiones relacionadas con nuevos regadíos ligadas al PDR Extremadura 2014-2020, por un importe de 246.844,72 euros. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.