Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Granadilla continuará con su programa de recuperación en 2018

El Programa de Recuperación educativa de pueblos abandonados continuará en 2018 en Granadilla y otros municipios

27 diciembre 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Fomento y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han firmado una adenda para mantener en 2018 y medio curso de 2019 el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se desarrolla en la localidad cacereña de Granadilla y otros dos municipios.

Para el desarrollo de este programa, el MECD convoca ayudas que, en la última edición se dirigieron a un máximo de 3.100 alumnos de distintos centros educativos españoles o alumnos de las secciones españolas de centros de otros países miembros de la UE.

Esta actividad, que pretende el acercamiento a la vida rural de jóvenes que, en su mayoría, viven en entornos urbanos, se desarrolla en los pueblos de Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas, según ha informado Educación en un comunicado.

El programa contempla el trabajo en los ámbitos medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Asimismo, incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés.

Para la cobertura de todas estas áreas, se desarrollan talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones, entre otras.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.