• |
Región Digital

PSOE Cáceres pide la convocatoria del Consejo Sectorial de Cooperación

Los socialistas denuncian que en esta legislatura aún no se ha convocado a este órgano de participación

19 diciembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno ordinario de este jueves para pedir la convocatoria "urgente" del Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo, "por ser el instrumento de planificación participada de la política municipal de cooperación, como política pública", ya que en esta legislatura aún no se ha convocado.

La cooperación al desarrollo, se pone de manifiesto en la moción, "ha sido la mayor damnificada de las políticas públicas en los últimos años", ya que, los "recortes" presupuestarios se cifran en un 70% en Ayuda Oficial al Desarrollo, y en un 90% en Acción Humanitaria.

"El agudo retroceso de nuestra política de cooperación, ha comportado una pérdida de imagen de nuestro país en el escenario internacional", indica la moción que recuerda que "la aplicación universal de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, obliga al compromiso de todos los territorios en el marco de la coherencia de políticas, siendo por tanto necesario establecer una línea de actuación desde los municipios".

Así, el PSOE recuerda la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la reducción de la mortalidad infantil, la igualdad y la no discriminación, así como la educación universal son "objetivos" que las administraciones están "obligadas" a abordar.

En este sentido, critica que el Ayuntamiento de Cáceres ha recortado en el presupuesto para 2018 un 20% las ayudas para la cooperación al desarrollo y que, además, el Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo no ha sido convocado en esta legislatura.

Para los socialistas "la dignidad humana, la ampliación de derechos, las oportunidades sociales, educativas, sanitarias y laborales, así como la eliminación de cualquier tipo de discriminación deben ser la hoja de ruta en la actividad local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.