Región Digital
RAEES

Guadalupe aspira a formar parte de Los Pueblos más Bonitos de España

Guadalupe espera entrar a formar parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España que este sábado, día 2 de diciembre, celebra asamblea general

27 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (27/11/2017) | Actualizado: 13:39 (27/11/2017)

Ep


Guadalupe (Cáceres) espera entrar a formar parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España que este sábado, día 2 de diciembre, celebra asamblea general en la que se decidirá, entre otros asuntos, si la localidad cacereña pasa a engrosar la lista de esta organización que se creó en 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

En caso de ser admitida, Guadalupe se convertiría, tras Trujillo, en la segunda localidad extremeña en formar parte de esta red, que funciona como una herramienta de difusión cultural basada en el modelo francés de Les Plus Beaux Villages de France y difundida a nivel internacional desde 1982.

Unos 57 pueblos repartido por toda la geografía española como Peñíscola (Castellón), Santillana del Mar (Santander), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Grazalema (Cádiz), Sepúlveda (Segovia), Sos del Rey Católico (Zaragoza)Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), o Puebla de Sanabria (Zamora), ya pertenecen a este club que también tiene como objetivo reducir los desequilibrios territoriales y poblacionales.

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha indicado que espera que la asamblea de socios dé el visto bueno a la candidatura cacereña porque la localidad "merece" pertenecer a esa red por el patrimonio histórico, pero también por el natural y gastronómico. Los técnicos ya han evaluado la candidatura y ahora se decidirá su inclusión.

Cabe recordar que la localidad cacereña, que tiene una arquitectura popular muy significativa, cuenta además con dos reconocimientos de la Unesco, ya que su monasterio es Patrimonio de la Humanidad y el entorno forma parte del Geoparque Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

Sánchez, que ha participado este lunes en Cáceres en la presentación de un libro que recoge las conclusiones de un curso universitario que se celebró en Guadalupe sobre gestión del patrimonio, ha señalado que el municipio trabaja por conservar su riqueza patrimonial para convertirse en un referente turístico de primer orden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.